fbpx
Fútbol

Caída y calculadora

Argentina cayó ante México por 3-1 en su segunda presentación panamericana y quedó complicada de cara a las semis. El equipo nacional fue superado por su rival en el juego y también se vio complicado por un grito rival al minuto de juego. La delantera Albiceleste Florencia Bonsegundo fue la autora de un golazo de tiro libre en el último grito de la noche.

La segunda presentación de la Selección Femenina no estuvo a la altura de las expectativas. Argentina, que apuntaba a ganar tras el empate en el debut ante Trinidad y Tobago, cayó por 3-1 a México y quedó comprometida de cara a las semifinales en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El Tri mandó en el marcador desde el minuto de juego. Tras un desborde por la derecha apareció Teresa Noyola para definir ante la salida de Minnig para el 1-0. El golpe se sintió en un equipo argentino que, tras tener una chance clara de Chigo, sufrió constantemente los embates del elenco rival. La mayoría de las oportunidades del contrincante llegaron por jugadas a balón parado producto de la gran cantidad de faltas que hicieron las argentinas, pero Minnig estuvo fuerte para mantener la distancia mínima al descanso.

El complementó también mostró mucha fricción y gran cantidad de faltas por parte del equipo argentino. México aprovechó esto para ir ganando metros en la cancha y acercarse constantemente al área sudamericana. Finalmente, una ráfaga mexicana acabó con las aspiraciones de ganar el partido. Primero Nayeli Rangel y luego Jennifer Ruiz aparecieron para darle el 3-0 al equipo de Leonardo Cuellar.

Más allá que el mismo no cambió la historia, Florencia Bonsegundo anotó un golazo para las argentinas. En el día de su 22º cumpleaños, la delantera cobró el tiro libre con un exquisito remate por encima de la barrera para colgarla en el ángulo superior derecho del arco que no pudo proteger Tajonar.

De esta manera, Argentina necesita una compleja combinación de resultados para pasar la zona de grupos. Necesitará que las cafeteras no superen en esta jornada a Trinidad y Tobago, y que México supere a las trinitenses. Así tendrá la chance de avanzar a la siguiente instancia si vence por más de un gol a Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior