fbpx
Remo

Despedida con medallas

En el último día de la disciplina, los argentinos consiguieron cuatro preseas más para aumentar el medallero. Este deporte aportó ocho medallas a nuestro país.

Las aventuras remando en las aguas canadienses de Toronto llegaron a su fin en éstos Juegos Panamericanos. Y en el último día, los muchachos argentinos no se fueron con las manos vacías, ya que consiguieron cuatro medallas más.

El primero fue Brian Rosso (foto), quién consiguió la medalla de bronce en la modalidad de un par de remos cortos, con un registro de 8m01s, mientras que el ganador del oro fue el cubano Ángel Fournier con 7m51s, y la plata fue para el canadiense Rob Gibson con 7m57s.

La siguiente fue Lucía Palermo, quién consiguió otro bronce en la final de la modalidad un par de remos cortos ligeros, registrando un tiempo de 9m01s. La ganadora fue la estadounidense Mary Jones con 8m49s, y la presea de plata fue para la brasileña Fabiana Beltrame, que marcó 8m54s.

El tercer y último bronce vino de la mano del equipo conformado por Karina Wilvers, María Laura Ábalo, Milka Krajlev y María Rohner, en la modalidad 4 pares de remos rortos. El equipo argentino registró un tiempo de 7m18s, mientras que el equipo ganador de Canadá registró 7m07s, y el equipo estadounidense ganó la medalla de plata con un tiempo de 7m16s.

Y la única medalla de plata del día fue conseguida por el equipo formado por Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Diaz y Joel Infante, que se hicieron con el segundo lugar de la final de 8 remos, con un registro de 6m10s, solo 3 segundos menos que el combinado canadiense, que se hizo con la victoria. Con un total de ocho medallas, el remo puede volver en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior