fbpx
Judo

“Si alguien estaba para ganar 81kg era Emmanuel Lucenti”

A un día de su descalificación, Emmanuel Lucenti se expresó mediante su cuenta de Facebook para relatar lo sucedido. “El más perjudicado fui yo”, señaló.

La noticia resonó hace unas horas. Luego de varias medallas de los judocas, se esperaba el combate de Emmanuel Lucenti en los 81kg, pero pasado un tiempo, se había dado a conocer que el tucumano no había llegado a tiempo al pesaje y por eso fue eliminado de los Juegos Panamericanos. Debido a las versiones que circularon en los medios, que no eran oficiales, Lucenti habló este martes a través de un comunicado que emitió en su cuenta de Facebook. Enterate de lo que dijo en su descargo:

“El BUS de las 13.45 NO SALIÓ. Se aproximaba la hora y me mandaron en un auto del Comité Olímpico Argentino lo más rápido posible para intentar llegar al pesaje, por 3 minutos no pude competir mas allá de haber sido pesado por la organización. MI FUNCIÓN ES LA DE COMPETIDOR, NINGUNA OTRA. Tengo experiencia y estoy acostumbrado a que los traslados SE CUMPLAN EN TIEMPO Y FORMA, lo cual la responsabilidad de haberme quedado afuera del torneo es de la ORGANIZACIÓN DEL EVENTO. Me podría haber pasado a mí o a mi compañero, lamentablemente yo salí sorteado. El resto de la delegación se encontraba en el torneo por tener la primera lucha del torneo, lo que significaba salir dos horas antes, LO CUAL YO NO TENIA NADA QUE HACER AHÍ. RESPETÁNDOSE EL HORARIO DE TRASLADO, mi participación en el torneo tendría que haber sido la misma que la de todos los demás competidores. A los medios que me responsabilizan por mi descalificación espero que como se encargaron de notificar sin saber exactamente lo que paso, ACLAREN LO SUCEDIDO, por el bien de nuestro país, por el bien de nuestro deporte, por respeto a mi trayectoria y sobre todo por la SALUD DE MIS PADRES, acá el MAS PERJUDICADO FUI YO, si alguien estaba para ganar 81 kilos, ERA EMMANUEL LUCENTI. VOY X RIO 2016, con la frente bien alta como me enseño mi familia.

Gracias por el apoyo a la gente que quiere lo mejor para mí.

EMMANUEL LUCENTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior