fbpx
Vóley

Conte marca el camino

Argentina venció en su primera presentación a Cuba por 25-20, 25-15, 23-25 y 25-15. El equipo de Velasco fue contundente en casi todo momento ante su rival y contó con un Facu Conte inspirado, quien sumó 25 puntos a lo largo del partido. El domingo a las 20hs la Albiceleste juega ante Colombia.

Después del triunfo de Las Panteras del jueves, este viernes le llegó el momento del debut al equipo masculino en Toronto ante Cuba. Y el equipo de Velasco dejó la sensación de estar preparado para pelear por las medallas: sin grandes deslices, Argentina venció por 25-20, 25-15, 23-25 y 25-15 para debutar de la mejor manera.

El conjunto nacional empezó el parto dominando a través de su remate, lo que desbarató los intentos de los centroamericanos. Con una gran efectividad, y unos inspirados Conte y González, Argentina siempre mantuvo una distancia de cinco puntos respecto de su rival. Gracias a una pelota hundida por Solé, la Albiceleste se adjudicó el primero por 25-20.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial Argentina fue de menor a mayor. Al comienzo tuvo varios errores a la hora de defender y por eso Cuba le pudo proponer un juego equilibrado. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Velasco, el elenco nacional se volvió a enchufar. Nuevamente Conte tuvo un aporte avasallador a la hora de los remates y esto fue complementado con la labor general a la hora de los bloqueos. Los rivales jamás pudieron pasar el muro  defensivo, lo que permitió ganar el segundo 25-15.

Como le dijo el líbero Sebastián Closter a Argentina Amateur, la transición entre sets es un aspecto a mejorar en Argentina y esto se sufrió en el tercero. Tras terminar a toda marcha el segundo, Cuba se encontró con un rival muy distinto en el comienzo y esto le permitió intentar llegar a una remontada. Los centroamericanos tuvieron un buen trabajo tanto en ataque como defensa para mantener el juego siempre equilibrado y llegar a la definición con chances. Ahí los de Velasco fueron imprecisos, lo que permitió que los de rojo festejen gracias al 25-23 obtenido.

Sin embargo, Argentina volvió a su gran nivel en el cuarto set. Conte y González fueron imparables a la hora de los remates, mientras que los bloqueos de Solé fueron una pesadilla para Cepeda, el mejor jugador cubano. En un set donde Argentina realizó acciones para ver una y otra vez, justamente Sebastián Solé fue quien definió el partido con una gran hundida para el 25-15.

Así los dirigidos por Velasco tuvieron un comienzo casi perfecto. Facundo Conte fue el máximo anotador de la noche con unos sorprendentes 25 puntos, mientras que González, con 18, y Sebastián Solé, con 14, le siguieron. Ahora Argentina pensará en el próximo partido, que será el domingo a las 20hs ante Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior