fbpx
Lucha

Luz Vazquez se iluminó y ganó el bronce

Luz Clara Vázquez logró la medalla de bronce en el tercer día de lucha en Toronto. Derrotó a la cubana Yudari Sanchez 7-1 en estilo libre 69 kg para que Argentina debute en el medallero de la disciplina.

Tras las derrotas de Maximiliano Prudenzano y Luciano Del Río en las primeras apariciones de luchadores argentinos, Luz Clara Vázquez, la única representante femenina argentina, se llevó el bronce acumulando una nueva medalla para la delegación nacional, la primera en el deporte que tendrá hoy mucha acción de la mano de la rama masculina.

Luz, derrotó en su primera lucha de cuartos de final a Gilda De Oliveira de Brasil por un contundente 7-0. En semifinales, se cruzó con la canadiense Dori Yeats con quien perdió por superioridad técnica 14-3 para despedirse del sueño por la dorada. Pero a la atleta argentina le quedó la chance de luchar por el bronce frente a la cubana Yudari Sanchez.

En el combate decisivo por la presea de bronce, Luz brilló y se llevó la lucha 7-1 para subirse al tercer escalón del podio y darle la primera medalla a la lucha. Finalmente la local Dori Yeats fue quien se quedó con el oro, derrotando a la venezolana María Acosta por superioridad técnica.

Artículos Relacionados

Hoy es el último día de la disciplina, con triple presencia argentina. En primer turno, a partir de las 16:02 hs, Ricardo Baez quien obuvo el boleto a Toronto en lugar de Igor Malyguine, enfrentará a Jake Herbert en estilo libre 86 kg. Minutos más tarde hará su presentación Ivan Burtovoy frente a De Oliveira de Brasil. Mientras que instantes antes de las 17 hs debutará Yuri Maier en 97 kg ante Kyle Snyder de Estados Unidos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior