fbpx
Hockey sobre césped y pista

Sorpresa pero triunfo

Los Leones fueron sorprendidos por Cuba aunque terminaron ganando 5-4. El equipo centroamericano le jugó de igual a igual por  momentos y estuvo muy enfocado para complicar las chances argentinas. Pero Argentina tuvo efectividad a la hora de tirar al arco, contó con un triplete de Peillat, y se aseguró el pase a cuartos con puntaje perfecto.

Los Leones tuvieron un gran sobresalto ante Cuba en el cierre de la fase de grupos en Toronto. Los centroamericanos llevaron a cabo un partido inteligente y casi le quitan el puntaje perfecto a Argentina. Sin embargo, los del Chapa Retegui fueron más regulares para quedarse con el triunfo por 5-4.

El primer cuarto sorprendió a Los Leones. Si bien el equipo argentino tuvo mayoritariamente la posesión de la bocha y, producto de ella, más llegadas al área rival, se encontró con un elenco cubano que estuvo firme en defensa para evitar que tenga chances de gol. De hecho, la única oportunidad clara para el elenco Albiceleste fue un córner corto que Gonzalo Peillat no pudo aprovechar.

Artículos Relacionados

En el comienzo del segundo período Argentina logró ponerse en ventaja gracias a un gran desvío de Lucas Vila. Pero en la acción siguiente Yoandry Blanco respondió con un remate tras córner corto.

Sin embargo, los vestidos de celeste y blanco impusieron su ritmo antes del entretiempo. Gracias a un gol de Gonzalo Peillat tras un córner corto, los dirigidos por el Chapa Retegui lograron golpear a los centroamericanos. En una de las últimas acciones, Joaquín Menini recibió la bocha, giró sobre un jugador y remató para poner el 3-1 con el cual fueron al descanso.

Si bien en el tercer cuarto Argentina no fue contundente, el equipo del Chapa Retegui mostró la superioridad que lo caracterizó hasta acá. La Albiceleste llevó claramente el ritmo del juego, tuvo muchas aproximaciones al arco rival, ejerció una gran presión para evitar que su contrincante llegue al arco propio y contó con varias oportunidades claras. Solo una de ellas fue aprovechada por Gonzalo Peillat: el Acha recibió un córner corto y definió con un fortísimo disparo orientado hacia la izquierda para lograr el 4-1.

El último cuarto fue lo peor de Los Leones en lo que va del año. Cuba le quitó la bocha, se animó a atacar y Argentina no defendió bien los embates centroamericanos. Una ráfaga de goles de Yoel Veitia y Roger Aguilera pusieron al rival a tiro. Pero Peillat apareció en una de las pocas chances nacionales y definió un córner corto para estirar la diferencia. A pesar que Veitia volvió a marcar para acortarla, los últimos tres minutos terminaron con los dirigidos por el Chapa Retegui con chances de marcar para ganar el partido y acabar con el sufrimiento.

De esta manera, Los Leones terminan su paso por el Grupo A con los nueve puntos posibles. Si bien el cruce de cuartos de final no tiene definido rival (será el último del Grupo B) será el martes desde las 10hs. Ahora a rever errores y seguir, que la gloria panamericana los espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior