fbpx
Vóley

Brasil, ¡esperanos!

Argentina venció con superioridad por 3-0 a Colombia con parciales de 25-14, 25-16 y 25-21 y este martes a partir de las 14.30 se medirá con Brasil.

El equipo de Velasco derrotó a su par colombiano por 3-0 y tendrá una parada más que brava este martes, cuando se vea la cara con el campeón panamericano, Brasil.

Los argentinos pusieron primera de una, dado que ya para el primer tiempo técnico superaban por cinco tantos al rival (8-3). Martín Ramos – que no venía siendo titular y fue una apuesta de Velasco para este partido- asomaba como una revelación, porque con apenas un set jugado, cuatro de los tantos fueron suyos (lo acompañaron en la cuenta Palacios y Gauna con la misma cantidad). El primer seet terminó a favor del combinado nacional por 25-14, con aires de amplia diferencia.

Para el segundo set los muchachos argentinos continuaron con la intensidad y mantuvieron un margen considerable de puntos de acuerdo al rival, que hasta el momento, había regalado muchos puntos por errores propios. Ramos se hizo grande y metió 10 puntos para que Argentina se llevara el segundo set por 25-16. Faltaban solo 25 puntos para acercarse al final.

Artículos Relacionados

El tercer set sí encontró a Colombia por encima durante el primer tiempo técnico (8-6) y también durante el segundo, lo que hacía peligrar la clasificación o, al menos, daba para pensar en forzar un cuarto set. Afortunadamente eso no pasó, los argentinos de Velasco se recuperaron, llegaron magníficamente al empate en 19-19 y sobre el final dieron vuelta el set para ganar el partido por 25-21.

Ahora se viene un partido más que importante, se repite la semifinal de Guadalajara 2011, aunque en distinta fase. Los de Orduna jugarán ante el campeón panamericano para definir al líder del grupo A (que viene de caer ante Cuba) y sellar el pase a cuartos de final. El encuentro será este martes a las 14.30.

Argentina: Luciano De Cecco (5), Martín Ramos (17); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (7); Ezequiel Palacios (12), Luciano Zornetta (5). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. No hubo cambios.

Colombia: Juan Ambuila, Carlos Alomia (8); Kevin Carabali (4), Cristian Palacios (3); Andres Piza (12), Julian Churi (2). Líbero: José García. Entrenador: Eliseo Ramos. Ingresaron: Jorge Payan (4), José Polchlopek y David Renteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior