Diez para la semi
Las Leonas le ganaron ¡10 a 0! a Cuba y se metieron en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Noe Barrionuevo metió cuatro, Sánchez Moccia tres y Romang, Habif y Molina uno.
Como dice la canción que habla de suspender un partido “por afano”, este lunes debería haber pasado algo parecido. En su tercera presentación por los Juegos Panamericanos, Las Leonas pasaron por arriba a Cuba y les propinaron un contundente 10-0. Noe Barrionuevo se aprovechó de su gran arrastrada y metió cuatro tantos, Sánchez Moccia aportó uno menos y Habif, Romang y Molina sumaron con una conquista.
El partido había comenzado algo frío y con mucha pelea en el mediocampo, debido a que Las Leonas no podían concretar las situaciones con las que contaban. Aunque el gol de Sánchez Moccia -que vino desde un córner corto- abrió el marcador, el equipo de Capurro se fue 2-0 al descanso del primer cuarto. El tiempo en incremento fue proporcional a los goles, que, junto al buen rendimiento del equipo nacional, se logró la perfecta y armoniosa combinación llamada gol.
A puro córner corto, Las Leonas crecieron y se impusieron ante un rival que mostró cada vez menos resistencia. Llegó el tercer gol, el cuarto, ¡el quinto! Y para el sexto (que marcó Habif), aun quedaba media hora más de juego. Y más gritos, por supuesto. Para el final del tercer cuarto las argentinas ya habían entrado en ocho ocasiones a la red cubana y, antes de que sonara la chicharra final, se dieron el lujo de anotar dos veces más. Con una actuación superlativa de Noel Barrionuevo -que metió un póker de goles- y un equipo que estuvo en sintonía, Las Leonas aplastaron a Cuba para ingresar a semis.
En dicha instancia enfrentarán al ganador que resulte del partido entre México y Chile. El rival se conocerá este lunes por la tarde, mientras que el cruce será el miércoles con horario a definir.