fbpx
Lucha

Doping positivo de Luz Clara Vázquez

La luchadora Luz Clara Vázquez dio doping positivo tras obtener la medalla de bronce en la categoría 69 kg. La ODEPA le retiró la presea conseguida y el COA emitió un comunicado sobre el hecho.

Se confirmó el sexto caso de doping positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto. La argentina Luz Clara Vázquez, que días atrás le dio la primera y única medalla en lucha al país, no superó la prueba antidoping realizada por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

La ODEPA decidió retirarle la presea a la luchadora argentina. Se espera confirmación sobre la sustancia que produjo el doping para Luz, pero es un hecho que se suma al de Cynthia Dominguez (Levantamiento de pesas), Javier Ortiz, Nelson Gómez y Mario Carrillo (béisbol) y Maurio Fiol (Natación) este último fue ganador de la medalla de plata en 200m mariposa.

Artículos Relacionados

Ante lo sucedido, el Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado confirmando el rumor que surgió en la mañana de hoy, firmado por Diego Gusmán, jefe de Misión:

“La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado. En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”.

Luego de conocerse la noticia, a las 18hs de Argentina aproximadamente, Luz Clara Vázquez envió un mail a modo de descargo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior