Con más Garra que nunca
Las chicas ganaron un partido clave y pasaron a semifinales como primeras en el grupo B y evitaron enfrentar a Brasil.
Antes del comienzo del último partido del grupo B, todo hacía pensar que el pasaje a los Juegos Olímpicos pero principalmente a la siguiente fase que son las semifinales, sería muy difícil pero no por el hecho de la clasificación sino por el supuesto rival que habría que enfrentar: Brasil.
Sin embargo, hoy todo cambió. Uruguay venció a Cuba y al Argentina vencer a Chile por 30-18 logró quedar primera en el grupo por lo que en semifinales deberán enfrentar a México. Mientras que en la otra llave quedaron Brasil y Uruguay.
Era muy difícil de imaginar este presente porque todo parecía que el rival sería Brasil y que el sueño olímpico se iría por la borda. Pero la Garra arañó a Chile con contraataques y con una defensa muy fuerte que no se quedó atrás y que con este triunfo todo está más cerca.
Peruchena paró en cancha para el inicio a Kogan, Haro, Mendoza, Crivelli, Pizzo, Salvadó y Mena. Algo curioso es que este equipo que empezó el encuentro fue totalmente distinto al que culminó.
El primer tiempo fue más difícil para Argentina hasta que logró acomodarse en la canncha y hacer circular el balón. Al término de este periodo, La Garra le ganó a las trasandinas por 15-10. La goleadora fue Luciana Mendoza con seis tantos.
En el segundo tiempo todo fue distinto, porque Argentina se aplomó y logró inmoovilizar a Chile. Aunque Peruchena deberá tener atención en las laterales en defensa ya que la centro funcionó bien, pero las chilenas penetraron por los laterales permmanentemente. A pesar de este traspié, la Garra ganó por 30-18 y cada vez el sueño olímpico de Río de Janeiro está cada vez más cerca.