fbpx
Básquet

Triunfo amargo

En el último partido de la etapa de grupos, Argentina venció 80-70 a República Dominicana. Sin embargo, necesitaba imponerse por una diferencia de 14 para acceder a semifinales. El equipo de Hernández se retira de Toronto sin medalla, pero con algunos aspectos rescatables en la búsqueda de la clasificación olímpica.

En el comienzo del partido Argentina fue de menor a mayor. Los dirigidos por Hernández estuvieron inefectivos a la hora de los lanzamientos y esto lo aprovechó República Dominicana para golpear debajo del aro en los contraataques. Sin embargo, la Albiceleste no perdió la calma, movió la pelota y encontró el camino para anotar en la pintura con Garino y Delia. Así cerraron la primera decena de minutos igualados en 18.

El segundo período mostró un juego de rachas. La primera de ellas la lograron los sudamericanos a través del ingreso de Juan Manuel Torres. A base de penetraciones, el alero sumó seis puntos al hilo para darle la ventaja al elenco de Hernández. Los centroamericanos respondieron gracias a Ángel Suero, quien aportó cinco minutos y metió pelotas para que los argentinos deban cortar con falta.

Sin embargo, Argentina recuperó el control de juego con el juego de pases. Paciencia, inteligencia y eficacia fueron las claves para que la ilusión se mantenga viva. La rotación de pelota la impulsó Laprovitola, mientras que Garino y Brussino aprovecharon sus chances para que el Alma parta al descanso 44-32 arriba.

En el tercer cuarto Argentina fue de mayor a menor. Una racha de 4-0 le dio de manera momentánea el paso a semis. Pero desde entonces el período se le hizo cuesta arriba al elenco sudamericano. Los dirigidos por Hernández tuvieron problemas para anotar y además Stockley y Santana se volvieron difíciles de frenar. Los dominicanos lograron una racha de 13-2 en los últimos cinco minutos para poner a los argentinos al borde del abismo (54-52).

El Alma arrancó con todo, logró una racha de 10-0 y mantuvo las esperanzas hasta el final. Richotti y Brussino hicieron el trabajo necesario para tener a Argentina a tiro de las semifinales. Sin embargo, de a rachas, Dominicana respondió con Suero como líder ofensivo tanto distribuyendo la pelota como marcando sus oportunidades. Así el tiempo se fue diluyendo, el triunfo fue asegurado pero la chance de obtener un podio panamericano quedó en el olvido.

Con este resultado, Argentina solo tendrá un partido más en territorio canadiense. El mismo será el viernes, aunque con horario y objetivo a confirmar ya que dependerá de quien gane entre Canadá-México en la jornada de hoy. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior