fbpx
Esgrima

Lejos del objetivo

Los equipos de espada tuvieron una jornada para el olvido y terminaron en el octavo lugar cuando aspiraban pelear por medallas. Este sábado terminará la actividad con el florete femenino.

“Vinimos acá por la medalla por equipos. No me voy a ir completo si no la logramos”. Esto expresó José Domínguez a Argentina Amateur el miércoles pasado tras obtener la medalla de plata en espada individual.

Producto del testimonio de Koko este viernes quedará para el olvido para los representantes argentinos. Tanto en hombres como mujeres, los elencos de nacionales quedaron octavos entre ocho países representantes y lejos de estar cerca de sumar medallas.

Las chicas fueron las primeras en salir a competir. Elida Agüero, Isabel Di Tella y María Dueñas Nicolau tuvieron su debut en cuartos de final ante Brasil. Después de un inicio muy parejo en los primeros tres asaltos, las rivales dejaron en claro su nivel y marcaron la diferencia. La Verdeamarelha avanzó a semis producto de un 45-39. Argentina más tarde caería ante República Dominicana (45-38) y Colombia (45-39).

En cuanto a los chicos, el grupo lo formaron el ya mencionado José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro TaccanI. Los argentinos se levantaron con el pie izquierdo, no fueron precisos y cayeron ante Colombia por 45-31. Luego serían relevados al octavo lugar tras no poder con México (45-33) y Brasil (45-36).

Tras la actuación quién se expresó en Facebook fue Taccani: “Terminaron los Juegos Panamericanos con una sensación decididamente amarga, porque tuvimos un muy mal dia por equipos y no estuvimos a la altura de nuesttas propias expectativas. Pero esto es deporte, y esta hecho de buenas y malas. Después de muchas buenas nos toco una mala. Me apena mucho haber dejado pasar un oportunidad como esta, con todo lo que generaron estos Juegos, pero así es esto y hay que seguir. ¡Gracias a todos los que nos/me siguieron! ¡¡Es lo mas rescato de esta experiencia!! Hemos tenido dias mejores, pero de estos se aprende”.

La esgrima llegará a su fin este sábado cuando se desarrolle la jornada de florete. Si bien la jornada contendrá acción de ambas ramas, solo las mujeres lo harán por el lado argentino. Alejandra Carbone, Flavia Mormandi y María Terni serán las encargadas de poner punto final a la participación en Toronto. En la búsqueda de medallas, las chicas enfrentarán a Canadá desde las 9:35.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior