Pinzas de oro
El argentino Julian Pinzas se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final de 67 kg al dominicano Deivis Ferreras. Además, Franco Icasati perdió en semifinales frente al venezolano Alexander Nicastro y se subió al tercer escalón del podio.
Llegó la 12ª medalla dorada para la delegación argentina de la mano de Julian Pinzas. El karateca argentino venció en la final por la presea de oro a Deivis Ferreras de República Dominicana por decisión arbitral. El combate lo comenzó perdiendo por dos yukos del dominicano. Pero Julian a puro amor propio logró igualar el marcador a solo doce segundos del final. Finalmente ganó por Hantei (decisión arbitral) con tres jueces a su favor y otro en contra.
El camino al oro comenzó con una holgada victoria frente a Maikel Noriega de Cuba por 9-1, donde el argentino estuvo a una penalización de perder el combate. En su segunda lucha por fase de grupos, venció a Israel Santana de Chile 5-0 y selló su boleto a semifinales al ganarle al canadiense Leirick Chung 4-0. El acceso a la semifinal ya le otorgaba la medalla de bronce al argentino quien fue por más y en el cruce frente a Daniel Vargas de México volvió a triunfar, 2-0, para garantizarse el pase a la final.
Tras su victoria, habló con TyC Sports dejando sus sensaciones luego de colgarse la presea dorada: “Es muy emocionante, todavía no puedo caer del todo. Nos preparamos mucho para este torneo. Este año no estaba teniendo podios. Me deje llevar pelea por pelea, disfrutando y todavía no lo puedo creer”, dijo. Además, declaró que se sintió muy motivado y enfocado durante todas las peleas. Finalizó con un récord de 5-0. Para cerrar, hizo una reflexión sobre la importancia del deporte y su logro para la práctica del mismo: “Me emociona la idea de que más chicos puedan acercarse a este deporte gracias a la medalla. El karate tiene pilares fundamentales muy humanos”.
Por otro lado, Franco Icasati no pudo llegar a la final por el oro y tuvo que conformase con la medalla de bronce. Avanzó a semifinales con dos victorias y una derrota en su grupo de la categoría 75 kg, asegurando al menos el bronce y buscando el oro frente al venezolano Alexander Nicastro. El argentino perdió 2-0 por dos yukos y, al no haber combate por el tercer puesto, subió al último escalón del podio, sumando otra medalla para la delegación nacional.
Fue un segundo día perfecto para el Karate, que mañana tendrá su cierre con tres argentinos en acción: Miguel Amargos, Verónica Lugo y Franco Recouso.