fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los reyes panamericanos

Una noche inolvidable se vivió en Toronto. Los Leones bailaron al local Canadá en la tradicional final panamericana. Los dirgidos por Retegui hicieron lo que quisieron en la cancha y se impusieron por un notable 3-0. Ibarra, Vila y Brunet  fueron los autores de los goles en la novena conquista dorada panamericana.

El comienzo del partido tuvo al equipo de Retegui mejor parado. Argentina controló el juego a través de la posesión de la bocha y buscó tener las primeras chances de gol a través de pases largos. Esto se vio complementado con un trabajo de presión para evitar que los locales pisen el área sudamericana. Sin embargo, el marcador no se movió tras los primeros quince minutos.

En el segundo período llegaron las primeras chances claras para Los Leones a partir de córners cortos. Luego de algunos intentos de Peillat bien atorados por el fondo rival, el Acha cambió: camufló un pase que Ibarra desvío para poner el 1-0.

Artículos Relacionados

El resto de la primera mitad mostró un juego parejo donde el local tuvo varias chances de igualar el partido pero Juan Manuel Vivaldi hizo una aparición colosal para tapar una y otra vez las chances rivales. Así se mantendría la ventaja en el entretiempo

A la vuelta del descanso Los Leones facturaron rápido. Una acción por la banda izquierda encontró a Lucas Vila dentro del área para desviar y poner el 2-0. Con esta diferencia Argentina dio un verdadero show de cómo defender una ventaja. La bocha fue de un lado al otro mientras los dueños de casa miraban como la misma se volvía inalcanzable. Pero esto no fue todo. El equipo de Retegui metió cambios de ritmo constantemente para quebrar la línea defensiva e ir anotar como si el equipo estuviese por detrás. Así tuvieron una y otra chance de gol.

Después de tanto intentar, ya en el comienzo del último cuarto, apareció Manuel Brunet para el 3-0 con un jugadón: robó la bocha, se impulsó por la izquierda, evadió rivales y se metió en el área para definir contra la raya. Más allá que hubo nuevas oportunidades nacionales, este fue el gol que cerró la panzada de hockey argentina.

Este resultado le da a Los Leones su novena medalla dorada panamericana. El equipo de Retegui no tuvo equivalencias en casi ningún partido y cerró el torneo de la mejor manera posible. ¡Salud campeones!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior