A seguirla luchando
Guillermo Bértola terminó en el 31º puesto de los 10kms y estuvo a poco más de un minuto para alcanzar la marca clasificatoria a Río 2016. Además Gabriel Villagoiz logró el 40º lugar.
Los nadadores argentinos siguen su paso por el Campeonato Mundial en Kazán. Este lunes llegó el momento de competir para Guillermo Bértola y Gabriel Villagoiz en los 10km de aguas abiertas.
Quien tuvo la mejor actuación fue Bértola. El cordobés terminó ubicado en la parte alta de la tabla, más precisamente en el 31º puesto, con una marca de 1h51m33s6. Si bien no fue un mal resultado, el argentino estuvo 1m10s por encima del tiempo necesario para lograr la clasificación a Río 2016. De esta manera, deberá afrontar una competencia repechaje el año que viene para acceder al Juego Olímpico. Por su parte, Villagoiz alcanzó el 40º puesto con un tiempo de 1h53m6.
La competencia tuvo como ganador al estadounidense Jordan Wilimovsky (1h49m48s2), quien se impuso en photo finish ante el holandés Ferry Weertman (1h50m3) y el griego Spyridon Gianniotis (1h50m7).
Tras la competencia, Bértola se expresó en Facebook: “#31 en el mundial a 1 min 10 seg de clasificar a los juegos Olímpicos. Tendré que ir al repechaje que se hace el año que viene. Me había preparado para más pero bueno son carreras… Quedan el miércoles los 5km por equipo y el viernes los 25km, una dura carrera para terminar en lo personal por la temperatura del agua jajaja”.
Este martes continuará la acción en aguas abiertas con los 10km femeninos y allí competirá Julia Lucila Arino.