fbpx
Rugby

Histórico: Los Pumas vencieron a los Springboks en Sudáfrica

 

Los muchachos del Rugby hicieron historia al derrotar al seleccionado sudáfricano en su casa, luego de la victoria conseguida en 1965.

Dicen que la historia no conoce sobre el tiempo. Y en éste caso, se necesitaron 50 años para que la historia volviera a repetirse. Los Pumas consiguieron una histórica victoria ante el seleccionado de Sudáfrica (los “Springboks”, campeones del mundo en 1995 y 2007), en la ciudad sudafricana de Durban, por un marcador de 37 a 25, que quedará marcada para siempre en la historia del Rugby Argentino.

Y fue una victoria muy especial, ya que contó con la presencia del plantel de 1965, que había logrado aquel recordado triunfo ante el combinado Junior de los “Springboks”, el 19 de junio de 1965 en el Estadio Ellis Park, en la ciudad de Johannesburgo. Fue victoria por 11 a 6, y en el día de ayer, en la tribuna estuvieron presentes Héctor “Pochola” Silva, Agustín Silveyra y Arturo Rodríguez Jurado.

Artículos Relacionados

En cuanto al partido, los muchachos arrancaron el partido con todo, y el primer Try llegó de la mano de Marcelo Bosch, tras una perfecta habilitación de Juan Imhoff. De no haber sido por la mala puntería de Juan Martín “Juani” Hernández (falló un Drop y dos penales), la diferencia del marcador pudo haber sido mayor. Al minuto 23 llegó una contra mortal: Imhoff recibió en campo argentino, luego Hernández desparramó a varios sudafricanos en su camino, para luego dársela a Tomás Cubelli, quién finalmente habilitó a Imhoff para el segundo Try Albiceleste.

Los locales respondieron con un penal, pero tras un Scrum perdido, nació una nueva conquista de Los Pumas: Leonardo Senatore habilitó a Cubelli, y éste nuevamente se la dió a Imhoff para un nuevo Try. El primer tiempo cerró con el marcador 27-13 a favor de los muchachos.

En la segunda mitad, Sudáfrica reaccionó y consiguió un try a los 9, pero el tackle de los Pumas se mantuvo firme. Bosch, con un Drop clave, estiró la ventaja a más de dos tries (37-20). La conquista de Bryan Habana sobre el final no alcanzó y 50 años más tarde, la hazaña se hizo realidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior