fbpx
Varios Deportes

Estos son los argentinos ya clasificados a Río 2016

Falta menos de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por eso en Argentina Amateur te mostrados quiénes son los argentinos que ya están clasificados para la competencia.

Este año es un período de definiciones para quienes pretenden estar participando del certámen más importante mundialmente para el deporte amateur. Ya pasaron los Juegos Panamericanos de Toronto donde muchos argentinos lograron plazas para estar en Río de Janeiro en el 2016. Sin embargo esta lista todavía no está cerrada ya que hay diferentes competiciones organizadas por las correspondientes federaciones que engloban a cada deporte y disciplina para que los albicelestes puedan estar en Brasil en el 2016.

Los que aseguraron su lugar en atletismo: Juan Manuel Cano en Marcha 20 km., Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Rocío Comba en lanzamiento de disco y el de Trenque Lauquen, Germán Lauro en lanzamiento de bala.  Estos cuatro atletas participarán en los Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera sumado a Pekin 2008 y Londres 2012.

En equitación en la modalidad salto en equipo está conformado por Matías Albarracín, Luis Birabén, José Larocca Jr. y Ramiro Quintana quienes llegan de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de 52 años.

Artículos Relacionados

En fútbol participará el sexo masculino masculino. Otro deporte de conjunto que competirá en Río es el handball por primera vez las mujeres y los Gladiadores por segunda oportunidad. Sumado al hockey sobre césped que dirán presente tanto las Leonas como los Leones.

Federico Grabich (50metros, 100metros y 200 metros libres) y Santiago Grassi en 100 metros mariposa, las nuevas revelaciones argentinas representarán al país en natación.

En pentatlón moderno estará Emmanuel Zapata de San Martín que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos desempeñandose en esgrima, natación, equitación, tiro y carrera.

Un deporte que vuelve a los Juegos Olímpicos es el rugby en modalidad seven con el equipo masculino albiceleste o también llamados Pumas VII.

Fernando Borello (fosa olímpica), Amelia Fournel (50 metros rifle 3 posiciones), Melisa Gil (skeet) y Fernanda Russo (10 metros rifle de aire) se desempeñarán en tiro.

Y por último, en vela estarán en plaza en RS:X con Mariano Reutemann, plaza en Laser con Julio Alsogaray y Juan Pablo Bisio y por último la plaza en Nacra 17 con Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Todavía hay plazas para los argentinos que buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos y no es tarde para la preparación de cara a este torneo de altísima envergadura que cita a los mejores deportistas del mundo y donde los albicelestes dirán presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior