fbpx
Gimnasia

“Haber ganado fue una satisfacción enorme”

Federico Molinari fue el ganador del primer selectivo. Luego de la competencia conversó con Argentina Amateur: “Para mí volver a hacer seis apartos fue muy complicado”. 

Por Ángeles Vidal

El finalista olímpico, fue el mejor en la competición All Around con un total de 83.900 puntos y quedó como el número uno del ranking nacional. Hizo. un repaso sobre Toronto 2015, las sensaciones del primer selectivo clasificatorio al Mundial y la lesión que lo aqueja. 

Artículos Relacionados

¿Qué te dejó tu participación en los Juegos Panamericanos?

Los Panamericanos no fue lo que esperaba. Tuve la mala suerte de agarrarme un virus, competí con 40 grados de fiebre, lo que hizo que no pudieran dar lo mejor de mi rendimiento en All Around. A la final de anillas, llegué mejor preparado, gracias a Dios hice la serie lo mejor que pude con esas condiciones. Lamentablemente los jueces no me evaluaron como merecía y por eso quede quinto. Estoy conforme con esa final porque más no podría haber dado.

Quedaste primero, ¿cómo te sentiste en esta competencia?

Para mí volver a hacer los seis aparatos fue muy complicado. Ando con una lesión que me está frenando mucho en caballete con arzones, me tengo que operar cuando termine la clasificación y el Mundial. Es algo que me tiene muy preocupado, prácticamente no entreno este aparato y eso hace que llegue con lo justo a los torneos. Haber ganado hoy es una sastifacción muy enorme. Luego de cuatro años pude volver a hacer los seis aparatos en el CeNARD y pude ganar el torneo. Estoy muy contento, está mi familia, mi novia, mi hijo, toda la gente que quiero y haber alcanzado el primer lugar en el ranking es muy lindo.

Tu papá (Fernando Molinari, uno de sus entrenadores) estuvo discutiendo una nota, ¿qué pasó?

La verdad que algunas notas no fueron del todo justas, por eso estábamos discutiendo; tiene que ser justo para todos. Siempre uno como entrenador puede ir a una mesa y discutir para lograr justicia en las notas, pasa siempre. Es así como se hacen las cosas para que no te perjudiquen.

¿Cómo te ves para los selectivos que quedan?

Estoy muy dolorido por esto del brazo. Tengo llegar sano, para poder quedarme con el primer puesto y que mis entrenadores puedan viajar conmigo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior