fbpx
Fútbol

Argentina va por el sueño americano

El entrenador de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, dio a conocer los doce convocados para disputar a partir del próximo domingo la Copa América en Ecuador. Argentina buscará su segundo título de esta índole.

Tras varios días de incertidumbre, Diego Giustozzi realizó el último corte de jugadores y definió la lista de los doce convocados que viajarán a Ecuador para jugar la Copa América. La cita continental se llevará a cabo desde el 23 al 30 de agosto en la ciudad de Portoviejo, Ecuador.

La Selección Argentina debutará el próximo lunes ante Chile desde las 19, dado que queda libre en la primera jornada del grupo A. Luego jugará ante Paraguay, Perú y Ecuador. Tras dos días de descanso, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, y se cruzarán en dicha instancia los primeros ante los segundos. Los ganadores de ambas llaves jugarán la final el domingo 30 y los perdedores el encuentro por el tercer puesto.

El grupo B lo integrarán: Brasil, sin Falcao por lesión, Venezuela, Uruguay y Colombia. El máximo ganador a lo largo de la historia es el conjunto brasilero, con nueve conquistas en diez ediciones de la Copa. La restante la obtuvo Argentina en el año 2003 en tierras paraguayas.

Artículos Relacionados

Lista de convocados por Diego Giustozzi: Javier López (Lomas), Lucas Farach (Kimberley) Damián Stazzone (San Lorenzo), Alamiro Vaporaki (Boca), Lucas Bolo Alemany (libre), Mauro Taffarel (Boca), Matías Kruger (Boca), Luis González (Boca), Santiago Basile (Kimberley), Constantino Vaporaki (libre), Gonzalo Abdala (Boca) y Sebastián Corso (Boca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior