fbpx
Vóley

Al Final Four con un gustito

Argentina se quedó con el clásico sudamericano en cuatro sets y se metió en la semifinal del Sub 19. En Chaco, el equipo local venció por 26-24, 21-25, 25-22 y 25-20. El Sub 19 buscará meterse en el podio ante Rusia este sábado.

Ganarle a Brasil siempre es lindo e importante, pero vale más cuando es en instancias decisivas y eso ocurrió este viernes en el Chaco. En el marco del Campeonato Mundial Sub 19, Argentina aprovechó su condición para vencer a la Verdeamarelha en un juego inolvidable por 26-24, 21-25, 25-22 y 25-20.

Sin embargo, el desarrollo no fue con pura alegría. Argentina debió trabajar, y mucho, para alzarse con el triunfo. Una clara muestra de esto fue el primer parcial. La visita arrancó mejor y logró un margen máximo de 10-5. Tras el tiempo muerto local, el local encontró el camino y relució la figura de Manuel Balagué, gran protagonista de la noche, para lograr remontar 15-13. Si bien los vestidos de amarillo nuevamente lograron estar al frente, la Selección igualó la historia en 22 y allí supo manejar mejor los nervios para imponerse por 26-24.

El segundo tramo fue el más flojo de la Albiceleste. Si bien llegó al primer tiempo técnico 8-5 arriba, Brasil encontró la forma de pasar al frente a través de su contraataque. Luego los errores nacionales le permitieron lograr un margen de 18-13. Más allá que Argentina intentó volver al parcial, Brasil no perdonó cuando tuvo la chance y, con Kaio Ribeiro como líder, se quedó con el segundo 25-21.

Artículos Relacionados

El tercer set brindó el segundo estallido del público en la noche, pero el primero de los más ruidosos. Argentina tuvo un inicio desfavorable donde estuvo abajo 8-6 y 16-14 en los tiempos técnicos. La historia era pareja, pero Brasil no daba señales de parar de anotar. Allí apareció nuevamente Balagué, quien fue importantísimo con sus remates para emparejar la historia. Esto potenció a sus compañeros e hicieron un gran trabajo defensivo tanto en la recepción como los bloqueos para imponerse por 25-22.

Con dos parciales en el lomo, Argentina jugó el cuarto con mucha precisión y madurez. Los dirigidos por Luis Testa arrollaron a un Brasil que no sabía cómo reaccionar. Argentina llegó al -primer tiempo técnico 8-4 y luego extendió la diferencia a 11-6. Para cerrar su gran noche, Balagué nuevamente apareció para hacer delirar al público con sus grandes remates. Esto se complementó con la tarea colectiva, pero también con la buena aparición de Felipe Bermúdez. El estallido final (25-20) se sintió como ganar una Copa del Mundo.

Manuel Balagué fue el máximo anotador argentino de la noche con 18 puntos. Felipe Bermúdez lo siguió con 13 y Agustín Loser completó el podio con 11, 4 de ellos producto de bloqueos.

Con este resultado, la ilusión argentina es imposible de explicar. Este sábado, desde las 21, Argentina se medirá ante Rusia, que llegó a esta instancia tras vencer a Estados Unidos por 25-22, 25-20 y 25-23. La otra semi, que definirá el rival argentino en la definición o el tercer puesto, tendrá a Irán y Polonia a las 16:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior