fbpx
Vóley

Un nuevo triunfo para las selecciones de base

Argentina fue medalla de bronce en el Mundial Sub 19 de Túnez tras ganarle a Egipto por 3-1 y se subió al podio, igualando la edición de Italia 2009.

A pesar de estar en pleno conflicto con las selecciones mayores, la Sub19 de Pablo Rico superó una prueba de carácter y se quedó con el partido por el tercer puesto y la consecuente medalla de bronce en el Mundial de Túnez. Fue gracias a la victoria 3-1 ante Egipto (rival ante el cual había caído en la fase de grupos) por 25-19, 25-19, 23-25 y 25-17.

Los argentinos se mostraron firmes desde el momento uno y sobre todo cuando Egipto se animó a ir por el partido, aunque gracias a la eficacia, los de Pablo Rico pudieron tomarse la revancha del encuentro por la fase preliminar y se quedaron con una medalla de bronce que es más que importante. El máximo anotador fue Wilson Acosta, quien se quedó con 24 conquistas y además el punto ganador, mientras que el punta Agustín Gallardo integró el equipo ideal del torneo.

En la categorías de base, Argentina iguala el puesto alcanzado en el Mundial SUb19 de Italia, en 2015 en el realizado en Chaco-Corrientes fue medalla de plata.

Artículos Relacionados

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior