fbpx
BásquetDeportes

Una primera prueba vital

Argentina enfrentará a Corea del Sur este sábado a las 9:30 en el inicio del Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández buscará un triunfo importante para luego llegar con cierto margen a los cruces claves contra Nigeria y Rusia.

Se acabó la charla previa y la especulación. Este sábado, más precisamente a las 9:30 de la mañana, Argentina hará su debut en el Mundial de China ante Corea del Sur, en el juego que cerrará la primera jornada para el Grupo B.

Si bien se trata de la primera prueba para el elenco nacional el certamen, será importante pensando en la continuidad del certamen. Dado que Nigeria y Rusia presentan elencos más fuertes, con jugadores de talla internacional, Argentina intentará aprovechar el hecho de enfrentar al rival más accesible de la zona para poder tener un buen perfil de cara a la lucha por el acceso a la segunda fase.

El equipo de Sergio Hernández llega en un gran momento al Mundial. Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el elenco nacional jugó seis amistosos ante rivales de un mayor nivel para llegar todavía de una mejor manera al certamen. Lo mejor del equipo se vio sobre el cierre de la fase preparatoria, ya en suelo asiático, cuando encontró su mejor versión ofensiva en el juego ante el seleccionado japonés, y luego, desde lo defensivo, en los cruces de la última semana ante Rusia y España.

El punto débil del equipo argentino está en la falta de altura. El básquet nacional siempre tuvo como deuda tener pivotes altos y en la selección no existe la excepción a la regla, aunque Luis Scola y Marcos Delía serán los jugadores principales enfocados en saldar ese problema. Esto será algo a tener en cuenta para el debut, ya que Corea del Sur intentará golpear a través de Ricardo Ratliffe, un ala-pívot estadounidense nacionalizado, que aportó 24 puntos y 16 rebotes por partido durante la etapa clasificatoria.

El rival asiático llegó al certamen con un plantel lleno de integrantes de la liga de dicho país, y con la tercera mejor marca de la clasificatoria de Asia-Oceanía, apenas con un triunfo menos que Nueva Zelanda y Australia (14-4). Sin embargo, no hay que perder de vista que Australia jugó todo el proceso clasificatorio sin jugadores de la NBA y con varios ausentes que tienen roce europeo, algo que Corea del Sur carece.

Para tranquilidad argentina, una de las principales falencias del equipo surcoreano pasa por el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Eso quiere decir que si Argentina logra neutralizar a Ratliffe, tendrá la chance de recuperar la pelota y correr la cancha, aspecto en el que más se destaca el equipo de Hernández. El otro punto favorable sobre esto es que El Alma podrá contar con Facundo Campazzo, quien suele iniciar los contraataques para el equipo y máximo anotador del elenco albiceleste.

Tras el partido, Argentina tendrá una jornada de descanso y luego se medirá con Nigeria en la madrugada del lunes, a las 5:30. Después, más precisamente el miércoles, cerrará su paso por la primera ronda ante Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior