fbpx
Atletismo

Dahlgren estuvo lejos de la definición

Jennifer Dahlgren finalizó en el 21º puesto de la Qualy y no se pudo meter en la final de lanzamiento de martillo en Beijing 2015. La argentina tuvo una marca de 67.68 mts en una serie que no fue positiva. Tras su actuación habló sobre lo que le faltó para tener un mejor desempeño.

Si bien el cierre del Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing será el domingo, este miércoles culminó la participación nacional en el certamen. Además de la final de Braian Toledo, quien terminó en el 10º puesto en lanzamiento de jabalina, estuvo presente por la mañana china (madrugada argentina) Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo.

Ella afrontó el Grupo B en la Qualy y lamentablemente no pudo conseguir el resultado esperado. La atleta terminó con una marca de 67.68 mts, la cual logró en su segundo lanzamiento. Previamente había registrado 66.89 y en el tercero tuvo un nulo.

Artículos Relacionados

Si bien la marca clasificatoria era de 72.50, el grupo de las doce finalistas cerró con la bielorrusa Alena Sobaleva con 69.86. De esta manera, Dahlgren estuvo a 2 mts de meterse en la definición y se ubicó en el 21º puesto de la tabla general

Tras su participación la argentina afirmó a TyC Sports que “el martillo es entre la técnica y la locura. Hoy estuve muy del lado técnico y tengo que encontrar el otro”. Además indicó que tuvo “un 2015 muy difícil, hice una pretemporada muy buena y pensé que iba a arrancar con todo. Pero me encontré con falta de metros, me faltó todo el año encontrar un buen ritmo donde sentirme cómoda. Lo encontré hace muy poco y eso es lo que se vio hoy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior