fbpx
Waterpolo

Con sudor y esfuerzo, los Juveniles están en Jamaica

Luego de haber pasado unos cuantos días a pura incertidumbre, los Juveniles arribaron a Jamaica y cayeron 13-9 ante Colombia por el 3er partido del Panamericano en la búsqueda de la plaza para el Mundial.

En los días anteriores al comienzo de la competencia, la incertidumbre era lo que reinaba en el equipo porque, tal como anticipó Argentina Amateur, el dinero para los pasajes no aparecía; por lo que terminaron contribuyendo algunas federaciones y los padres principalmente, para que el viaje se realizara.

La competición está conformada por 10 selecciones, cinco en dos grupos. El grupo A está integrado por: Argentina, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Colombia y Puerto Rico. Mientras que el grupo B lo confoman: Jamaica, Canadá, Brasil, México y Perú.

El primer encuentro fue ante Estados Unidos donde fue derrotado por 10-16. Los primeros dos cuartos, los norteamericanos se distanciaron en el marcador 11-5 y a pesar que en los últimos dos cuartos empataron en cinco llegando al resultado final. El goleador argentino fue Guido Martino con seis tantos. En el segundo partido del grupo, Argentina supo tomar la delantera ante Puerto Rico en los dos primeros cuartos imponiéndose 6-2 y 4-2 lo que logró que los dirigidos por Longas se afirmaran y cerraran con 2-3 y 1-0 venciendo a los boricuas 13-7.

Y en la jornada del domingo llegó el turno de enfrentar a Colombia, partido que el equipo argentino perdió 13-9. El primer cuarto fue parejo finalizando 4-3 para los colombianos, que también se llevaron el segundo y tercer período por 2-1 y 3-1, mientras que el último fue empate en cuatro.

El último encuentro que disputará por la ronda preliminar será en la jornada del lunes ante Trinidad y Tobago buscando sumar puntos para psar a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior