fbpx
Karate

Sebastián Olazarri entró en la historia del Karate nacional

Argentina cosechó siete medallas en el XXVI Campeonato Panamericano de Cadetes, Junior y Sub-21 que se disputó en Santa Cruz, Bolivia. Sebastián Olazarri ganó el oro por cuarta vez consecutiva, marcando un hito histórico para el karate nacional.

Tras varios días de competición, el Panamericano de Cadetes, Junior y sub 21 de Karate llegó a su fin. El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. En él, siete karatecas argentinos lograron traer medallas. Una dorada, una plateada y cinco de bronce.

La gran actuación del certamen fue la de Sebastián Olazarri, quien en la categoría hasta 76 kg venció 10-4 a Euzebiusz Wasowicz de Estados Unidos en la final para subirse al primer escalón del podio. Y no sólo eso. Porque el karateca nacional es el primero en la historia argentina en lograr cuatro medallas panamericanas juveniles al hilo.

Por otro lado, la cordobesa Giuliana Novak se llevó la presea plateada tras caer en la final por el oro frente a la chilena Carolina Videla Toro por 9-1 en la categoría hasta 55 kg. Fue la única mujer argentina que se pudo traer una medalla de Bolivia.

Además, Argentina acumuló cinco medallas de bronce. La primera la obtuvo Juan Cruz Minuet tras vencer al local Savatierra por un ajustado 4 a 3. Agustín Pérez también logró el tercer lugar tras vencer por Hantei al colombiano Simbana. En el último día de competencia, llegaron los aportes de Gonzalo Navarro y Julio Ichiki, ambos en la categoría hasta 67 kg y siendo terceros en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior