A futuro, va a servir
Las Panteras cerraron su paso por Okayama en la Copa del Mundo de Japón de una manera no deseada. En su último compromiso en dicha ciudad, las chicas argentinas cayeron ante China por un contundente 25-14, 25-15 y 25-20.
Las chinas, que llegaban a este compromiso con solo una caída en seis presentaciones, hicieron gala de su gran nivel y contaron con una intratable Zhu Ting. La mejor jugadora del elenco asiático volvió a jugar tras tres partidos ausentes y lo hizo de gran manera para conseguir 15 puntos importantísimos en el triunfo de su elenco.
A pesar de la buena efectividad de las argentinas, China dominó en todas las áreas del juego aunque el gran margen lo hizo en el bloqueo (11-3). En Argentina la máxima anotadora fue Natalia Aispurua, quien cerró su planilla con 10 puntos, mientras que le siguió Emilce Sosa con 9.
Tras el partido, Guillermo Orduna expresó: “Era obvio que nuestro nivel de juego era diferente al de China. Sabíamos en la previa que iba a ser difícil de afrontar. Pero el equipo jugó con una actitud positiva y eso es un buen aspecto. Para mejorar y ser más rápidos tenemos que enfrentar a equipos como Japón, Corea, China y Tailandia”.
En tanto, Emilce Sosa agregó: “Nos sorprendió enfrentar por primera vez a un equipo asiático y nos encontramos con la gran velocidad de China. Se nos hizo muy difícil seguirles el ritmo. Estos partidos son difíciles pero a la larga nos van a ayudar a mejorar”.
Con este resultado, Las Panteras parten a Komaki con un récord de tres victorias y cinco derrotas. En dicha ciudad enfrentarán a Perú (viernes 0:10), Corea del Sur (sábado 6:40) y cerrarán ante Serbia (domingo 2:10).