A octavos sin perder un match
En la segunda etapa por equipos, el Mundial de Optimist continúa con su desarrollo a pesar del poco viento en el Mar Báltico. El conjunto Nacional se colocó entre los 16 mejores ganando los matchs disputados.
Con una excelente labor individual que se vio reflejado en las primeras cuatro regatas disputadas el fin de semana, la delegación de Optimist tuvo un excelente desempeño en las carreras por equipos; y, al ser cabeza de serie, disputaron la primera regata frente a la débil Estonia a la que derrotaron categóricamente, ya que terminaron las cuatro embarcaciones argentinas una detrás de otra (1, 2, 3 y 4)
Luego fue el turno de enfrentar a Francia, rival mucho más duro y al que los chicos sufrieron los contratiempos de la competencia. Los argentinos venían en los últimos puestos pero en los últimos metros, Juan Ignacio Queirel logró una buena marca que les permitieron retomar la delantera y finalizar 1, 2, 3 y 8.
En la tercer y última regata, Argentina batalló con Noruega, quien en la tabla general posee atletas que encabezan la punta. Nuevamente lucharon contra los errores propios; pero Lucas Videla tuvo un excelente desempeño para dejar a los chicos otra vez con un 1, 2, 3.
De esta manera, Argentina se metió en los octavos de final y no cedió ninguna regata. Los bajos vientos hicieron reprogramar todo el torneo y el martes (que en un principio iba a ser de descanso) saldrán en busca de ser los mejores del campeonato. Los otros países que participan en esta etapa son: Singapur, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Suiza, Suecia, España, Chile, Alemania, Eslovenia, Brasil, Tailandia, Polonia y Hungría.