fbpx
Básquet

Scola mostró el camino para un triunfazo

Argentina venció por 94-87 a Canadá y consiguió una victoria importantísima de cara al gran objetivo que es llegar a Río 2016. El capitán Luis Scola se mostró en su mejor nivel y sumó 35 puntos, además de 13 rebotes. El jueves, Cuba a las 16:30.

Después de un comienzo desfavorable (6-13), Argentina hizo un buen trabajo en defensa para cerrar el aro y salir al contraataque. Aquí fueron importantes las apariciones de Richotti y Laprovittola, quienes aprovecharon de su velocidad para encarar al aro, sacar faltas y lograr una racha de 7-2 (13-15). Los últimos minutos fueron parejos y los norteamericanos se quedaron con el primer parcial 20-17.

En el segundo período apareció el show de Scola. El interminable capitán hizo gala de su trabajo en el poste para dejar mal parado una y otra vez a Olynyk. El nuevo jugador de Toronto fue protagonista en dos rachas nacionales para que los de Hernández mantengan el juego parejo. Otro aspecto fundamental fue la eficacia del trabajo nacional: una buena defensa y tan solo tres pérdidas montaron un pasaje de 29-22, que llevó a Argentina arriba al descanso 46-42.

El inicio del tercer cuarto fue desalentador. Argentina cometió varias pérdidas consecutivas y Canadá aprovechó la velocidad de Wiggins y Bennett para montar una racha de 7-0. Esto despertó el enojo de Hernández, y Scola le mostró el camino a los jóvenes: con el trabajo silencioso que lo caracteriza, el ala-pivot marcó el juego físico en defensa y brilló nuevamente en su labor de espaldas al aro. Él marcó 18 de los 25 puntos argentinos en el tramo, mientras que sus compañeros adoptaron su nivel defensivo para que nuevamente Argentina se encuentre por delante, 71-66.

Dos bombazos de Heslip en el arranque del último cuarto auguraban una definición a puro nervio. Pero Argentina encontró la forma de manejar los tiempos a través de sus bases. Por momentos Campazzo y, en otros, Laprovíttola, lideraron los ataques nacionales para encontrar el camino a la pintura. También fue importante la labor a la hora de los rebotes, donde Scola y Nocioni impusieron su físico para tener segundas chances en ataque además de negárselas al rival al conseguir los errores rivales. Rotando bien a los jugadores y sin bajar el ritmo, Argentina se quedó con el triunfo 94-87.

Sin duda alguna, la gran figura de la tarde fue Luis Scola. El ala-pivot consiguió 35 puntos (a 2 de su mejor marca), 13 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego. Mientras que Nicolas Laprovíttola fue su escolta en la anotación con 20 unidades.

De esta  manera, Argentina se quedó con dos muy importantes triunfos en la búsqueda de ir a Río 2016, no solo por esta primera fase sino también por el arrastre. Ahora Argentina tendrá este miércoles jornada de descanso y volverá al ruedo el jueves cuando enfrente a Cuba, el rival más débil de la zona, desde las 16:30.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior