fbpx
Vóley

La mejor marca

Las Panteras vencieron en tiebreak a Perú y llegaron a su cuarto triunfo en la Copa del Mundo de Japón. El equipo de Orduna se impuso con parciales de 16-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12.

Este viernes se retomó la acción de la Copa del Mundo en Japón. En esta ocasión, el juego se mudó a Komaki, la última ciudad donde habrá competencia en el certamen. En el primero de los tres partidos allí, Argentina enfrentó a Perú. El partido mostró un ritmo cambiante, donde Las Panteras tuvieron altibajos pero terminaron superando a sus rivales por 16-25, 25-20, 21-25, 25-22 y 15-12.  

La diferencia entre un equipo y otro estuvo en el manejo de la presión. Perú ganó sus sets por manera más abultada, mientras que Argentina necesitó mantener la cabeza fría en todo momento para mantener la historia pareja y pasar al frente. En esto jugó un papel importante la tarea defensiva, donde Las Panteras estuvieron fuertes a la hora de la recepción y tuvieron una mayor cantidad de bloqueos (11-8).

Artículos Relacionados

A diferencia de las anteriores participaciones, Orduna usó este partido para rotar a sus jugadores y solo Clarisa Sagardia no sumó puntos. La mejor del equipo fue Emilce Sosa, titular en los cinco parciales, con 19 unidades (14 remates, 4 bloqueos y 1 ace), mientras que su escolta fue Lucía Fresco con 14.

Con este resultado, Argentina supera la marca de 3-8 que había conseguido en 2011 también en tierras japonesas y establece un nuevo mejor resultado en el certamen. Sin embargo, su paso aún no culminó: este sábado, desde las 6:40, se verá las caras con Corea del Sur. Luego, el domingo, irá ante Serbia en el cotejo que despedirá a las sudamericanas del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior