fbpx
Vóley

Mucho más que digno

Argentina cayó en cinco sets ante Serbia, uno de los equipos que buscaba ser campeón de la Copa del Mundo este domingo. Las Panteras perdieron con parciales de 25-16, 25-19, 20-25, 23-25 y 15-4. A pesar de la derrota, las chicas terminaron en el octavo puesto del certamen, lo que hace una actuación histórica del elenco nacional.

Este domingo culminó la acción de la Copa del Mundo en Japón. En esta enésima presentación, Las Panteras tuvieron que enfrentar a Serbia, que aspiraba a ganar por un buen margen y una caída de China para proclamarse campeón. Sin embargo, Argentina le presentó un juego más que formidable.

Los primeros sets mostraron un tinte de la diferencia entre ambos elencos. Las europeas dominaron el juego a través de sus remates para sacar distancias y jugar con comodidad. Una inspirada Tijana Boskovic alcanzó para que las buscadoras del título se queden con los parciales por 25-16 y 25-19.

Sin embargo, las de Orduna no se retiraron sin dar batalla. Con un saque poderoso y remates bien colocados, Serbia sufrió el ritmo argentino. La Albiceleste estuvo al frente en casi todo momento para llegar 22-19 a la definición y luego imponerse por 25-20.

Artículos Relacionados

En el cuarto set la historia fue similar. Serbia no le pudo encontrar la vuelta a un juego intenso de Las Panteras. A pesar que las europeas empataron el parcial en 15 tras un mal arranque, Argentina nunca terminó de sentir la presión de tener que ganar para mantenerse con vida. El equipo de Orduna fue potente y efectivo con los remates para dejar sin respuesta a un gran rival. Así llegó el 25-23, por lo que el partido se debió definir en tiebreak.

En el desempate las europeas volvieron a su ritmo de élite. Ellas ejecutaron una gran presión defensiva sobre los embates argentinos para dejarlos inefectivos. Esto se complementó con una buena cantidad de remates bien colocados, lo que le permitió a las serbias dictar el ritmo. Finalmente, ellas se quedaron con el triunfo tras un 15-4.

La rival Tijana Boskovic fue la máxima anotadora del partido con 30 puntos. Por el lado nacional, Tanya Acosta fue quien más puntos marcó con 18 (13 remates, 3 bloqueos y 2 aces). Además se destacaron Lucía Fresco (15) y Natalia Aispurua (10).

A pesar de la caída, son muchos los aspectos positivos que se notaron en Argentina. El equipo de Orduna pudo jugar de igual a igual en varios momentos ante uno de los rivales más duros que hay. Las Panteras se retiran de Japón con un récord de 4 triunfos y 7 derrotas, que las deja en el 8º puesto, lo que hace la mejor edición nacional en el certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior