fbpx
Vóley

Volvió el récord positivo

Argentina venció en sets corridos a Túnez y se recuperó de la dura caída ante Rusia en la Copa del Mundo de Japón. El equipo de Velasco se impuso con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20. El equipo nacional lleva un récord de tres victorias y dos derrotas.

Después de la caída ante Rusia, Argentina quería despedirse de Hamamatsu con un triunfo ante Túnez para volver al récord positivo en la Copa del Mundo de Japón.

Con esta intención, el equipo de Velasco salió a la cancha decidido a manejar el ritmo del juego desde el comienzo. Tras un inicio parejo, Argentina tomó ventaja gracias a las apariciones de Zornetta y Facu Conte en ataque. La diferencia de dos (10-8) la supo administrar bien el conjunto nacional, que fue complicando al rival gracias a buenos armados, que posteriormente derivaron en buenos remates. Túnez intentó responder con las apariciones de Nagga, pero el primer parcial fue Albiceleste 25-20.

Artículos Relacionados

En el segundo set Velasco pidió un tiempo muerto tempranero ya que Argentina se mostró floja y sufrió una racha de 4-0. La diferencia se mantuvo hasta el primer tiempo técnico (8-4) gracias al ritmo de Nagga. Pero desde entonces Argentina hizo un gran trabajo defensivo, donde estuvo mejor con la recepción y llevó a errores a los asiáticos con los bloqueos (o intentos de bloqueos que derivaron en errores). Tras emparejar la historia, los vestidos de rojo se vieron presionados ante unos de azul que cada vez se mostraron sólidos. Principalmente gracias a Gauna y Zornetta, el parcial acabó favorable para los sudamericanos 25-19.

El tercer set terminó de demoler a los tunecinos. Argentina levantó un 5-1 en el comienzo y desde entonces tomó el mando total del parcial ante un rival que ya no sabía qué hacer. El ingresado Cristian Poglajén jugó un rol clave ya que se mostró fuerte tanto en los remates como los bloqueos. Acá también fueron importantes los aportes de Zornetta, Gauna y Solé para que la Albiceleste casi ni sufra la definición del partido. Un error de Miladi para los de rojo determinó el 25-20 final.

Luciano Zornetta y Maximiliano Gauna fueron los máximos anotadores de la noche con 11 puntos. A ellos le siguió Sebastián Sole con 10, mientras que Poglajen y Conte sumaron 8 unidades. En tanto De Cecco (3), Ezequiel Palacios (2) y Martín Ramos (1) complementaron las anotaciones nacionales por aciertos.

De esta manera, Argentina llega a su tercer triunfo en cinco presentaciones por la Copa del Mundo en Japón. Ahora el equipo de Velasco se trasladará a Tokyo, donde tendrá tres compromisos: Egipto (miércoles a las 0:10), Australia (jueves a las 7:10) y Canadá (viernes a las 3:10).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior