fbpx
Básquet

Medalla de plata para El Alma

Argentina cayó por 76-71 ante Venezuela y se quedó con el segundo puesto en el FIBA Americas 2015 disputado en México. El equipo de Hernández tuvo unos buenos primeros ocho minutos, pero luego sintió el cansancio del torneo y terminó muy desgastado en una final de muchas imprecisiones. A pesar que faltó el título, fue un gran torneo para El Alma.

Argentina salió a la cancha casi sin presiones después de tener asegurado el boleto a Río 2016. El equipo de Hernández se mostró suelto como nunca en el certamen y fue alejándose de su rival gracias a un juego efectivo en ambos lados de la cancha. Mientras que en defensa negó casi todas las chances del contrincante, El Alma tuvo una buena rotación de pelota con Campazzo como líder y llegó al aro con facilidad. Así los Albicelestes llegaron a estar 12 puntos arriba, pero la Vinotinto respondió sobre el final para que el parcial termine 20-13.

Este flojo juego nacional continuó en el segundo período. Pareció que Argentina sintió el gran desgaste del certamen y no pudo pararle el carro a una Venezuela que cada vez se mostró más aceitada. El equipo del ‘Che’ García fue inteligente para mover la pelota, lo que le permitió encontrar huecos para encarar al aro. Con varios tiros en la pintura ante un rival que no supo responder en defensa, Argentina perdió el mando. A todo esto el elenco nacional no encontró el rumbo en ataque y sumó 8 puntos en el parcial (4 desde la línea de libres). Así Venezuela fue al descanso arriba 30-28.

El tercer parcial también mostró que ambos equipos sintieron el gran desgaste llevado a cabo en estos trece días de duración. Los dos elencos se mostraron muy imprecisos, lo que ayudó a Venezuela para mantener la ventaja. Tras tanto intentar pero quedar limitado por su propio cansancio, Argentina logró abrir el cerrojo del aro. Los triples de Laprovíttola, Nocioni y Safar permitieron que los de Hernández pasen al frente. Esta levantada permitió que El Alma llegue al último cuarto arriba 52-49.

En la definición nuevamente se quedó Argentina tanto en ataque como defensa. Muchos errores en la transición permitieron que Venezuela golpee con un gran Colmenares. El venezolano fue el principal artífice de una racha de 7-0 que le devolvió el liderazgo a los del Che y desde entonces ellos se aferraron a la ventaja. Más allá de algunas reacciones puntuales, Venezuela siempre supo responder a los embates nacionales para mantenerse arriba. Con unos buenos aportes de Gregory Vargas y Guillent, Venezuela terminó quedándose con el título tras imponerse por 76-71.

De esta manera, termina un gran torneo para Argentina al cual le faltó la frutilla del postre. El gran objetivo de ir a Río 2016 fue cumplido y quedará en el debe el título, que quedó a manos de Néstor García, otro producto de la Liga Nacional. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior