fbpx
BásquetDeportes

Horarios confirmados para los partidos mundialistas de Argentina

El equipo de Sergio Hernández jugará en dos ocasiones a las 9:30 de la mañana y en una oportunidad durante la madrugada.

A falta de 98 días para el inicio del Mundial de China 2019 (31 de agosto), este viernes se confirmó el cronograma de la cita internacional, con los horarios para los partidos de la fase de grupos. Todos los partidos oscilarán entre las 4:30 de la madrugada y las 9:30 de la mañana en Argentina, es decir, entre las 15:30 y las 20:30 del horario local.

El equipo de Sergio Hernández, que integrará el Grupo B, disputará toda la fase de grupos en la ciudad de Wuhan. Su debut será en el día inaugural, el sábado 31 de agosto, cuando enfrente a Corea del Sur desde las 9:30 de la mañana en el país (20:30 del horario local). Luego se medirá con Nigeria el lunes 2 de septiembre a las 5:30. El cierre de la primera etapa será ante Rusia, el miércoles 3 de septiembre, nuevamente a las 9:30.

En cuanto a la segunda ronda, avanzarán los dos mejores equipos de cada zona ‘arrastrando’ el resultado frente al otro clasificado a la instancia. Si Argentina lo logra, se meterá en el Grupo I, donde jugará tanto el jueves 6 como el sábado 8 de septiembre, ante los clasificados de un Grupo A que tendrá a Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China. En esta zona los dos mejores clasificarán a los cuartos de finales.

Si el equipo nacional se mete en cuartos, jugará el martes 10 de septiembre. De hacerlo con el primer lugar, jugará a las ocho de la mañana, mientras que si lo logra con la segunda posición, lo hará a las diez de la mañana. En cuanto a las semifinales, serán el viernes 13 de septiembre, sin horarios confirmados. Los juegos por el podio se desarrollarán durante el domingo 15 de septiembre: el tercer puesto a las cinco de la mañana y la gran final a las nueve de la mañana.

Además, aquellos eliminados en cuartos de finales jugarán duelos de clasificación del quinto al octavo puesto, que serán claves en la búsqueda de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (clasifican los dos mejores posicionados en la tabla general de América y Europa, como también el mejor de Asia, África y Oceanía). El primer partido de estos será el jueves 12 de septiembre, mientras que el sábado 14 de septiembre serán aquellos que definirán tanto al quinto como al séptimo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior