fbpx
Gimnasia

Córdoba, el mejor del mundo en barra

Nicolás Córdoba ganó la medalla plateada en la Copa del Mundo de Osijek, Croacia. Además se confirmó como el campeón de la serie de World Challenge Cup, en barra fija. 

El Colo festejó por partida doble. En la final realizó una serie muy prolija y con mucha velocidad, que terminó con una salida, de doble mortal extendido con medio giro, perfectamente clavada. Con una nota de 14.950 se subió al segundo escalón del podio y se colgó su quinta medalla, en este año.

En esta Copa, Nicolás participó en tres aparatos. En las clasificaciones alcanzó el puesto 22 en suelo con 13.800 y la posición 23 en arzones con 13.200. Pero lo más importante fue el pase a la final de barra, con 14.250 en el octavo puesto; para luego poder colgarse la presea plateada.

El gimnasta entrenado por Juan Carlos Pinto, en este año, cosechó cinco medallas: oro en Qatar con 15.250, plata en Eslovenia con 15.000, otra dorada en Bulgaria con 14.867, la segunda plata en São Paulo con 15.050 y la última plateada en Croacia. En total sumó 110 puntos para finalizar primero en el ranking mundial de barra y el trofeo viajará a Argentina.

Artículos Relacionados

Acá su presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior