fbpx
NoticiasTiro

Federico Gil ganó la medalla de plata en Croacia

El tirador bonaerense consiguió subirse al podio en la Copa del Mundo de escopeta en Osijek, Croacia, el último torneo preparatorio para Tokio 2020.

Federico Gil sigue preparándose para su segunda cita olímpica de la mejor manera posible. Tal es así que este viernes, en la última competencia antes de Tokio, logró subirse al podio tras llevar a cabo un torneo casi perfecto en la Copa del Mundo de escopeta de Osijek, en Croacia. El tirador oriundo de Avellaneda consiguió la medalla de plata tras caer en el shoot-off definitivo ante el italiano Tammaro Cassandro, quien se quedó con la presea dorada. El podio lo completó el chipriota Nicolas Vasiliou.

Gil había conseguido un modesto decimoctavo lugar en el certamen de idéntica índole que tuvo lugar en la ciudad italiana de Lonato en el mes de mayo y llegó a Osijek para dar el último paso antes de volar hacia el lejano oriente para participar de sus segundos Juegos Olímpicos, los que también compartirá con su hermana Melisa en la modalidad skeet. Federico buscará mejorar su 27° puesto obtenido en su debut olímpico en Rio 2016.

El atleta de 33 años realizó una ronda de clasificación soñada, acertando a 124 de los 125 blancos en movimiento que se buscan derribar en su disciplina. Solo falló un tiro durante la primera de las cinco rondas y se ubicó primero sobre un total de 73 competidores de primer nivel mundial. Al haber igualado las marcas de otros tres competidores, el argentino fue el mejor en la ronda de shoot-off, alcanzando 34 platos por sobre los 33 derribados por el francés Nicolas Lejeune, los 11 del italiano Tammaro Cassandro y los 3 del alemán Sven Korte.

Artículos Relacionados

En la ronda final, Federico Gil mantuvo el nivel de la ronda previa y fue superando los cortes hasta llegar al mano a mano ante el tirador italiano, a quien estuvo a muy poco de vencer, ya que el argentino falló el último de los 60 tiros y terminó empatado con Cassandro en 55 aciertos, lo que derivó a que la medalla de oro se defina por el sistema de shoot-off, donde el europeo se impuso por 2-1. De esta manera, el atleta bonaerense consiguió uno de sus mejores resultados en Copas del Mundo al subirse por cuarta vez a un podio de estas características, luego de ganar la medalla dorada en Larnaka, Chipre y la medalla de bronce en Nueva Delhi, India, ambas en 2017, y de quedarse con la presea de plata en Nicosia, en 2020. Además, alcanzó su décima final en la modalidad y la primera en 2021.

Federico y Melisa Gil comenzarán su participación olímpica el día 24 de julio a las 21 horas (horario de Argentina) en el polígono de la base de la Fuerza de Autodefensa de Japón llamada Camp Asaka, en las afueras de la ciudad de Tokio. Federico buscará mejorar su 27° puesto obtenido en su debut olímpico en Rio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior