fbpx
Patín

Vale más que los números

Micaela Magliocco fue de lo más importante en la jornada de este martes: en el free dance, quedó en la 4ta posición y estuvo solo a centésimas de tener otra medalla mundialista (como en Taipei 2013). También compitieron los cortos senior (femenino y masculino) y las parejas de danza.

En un nuevo día del Mundial de Cali, Colombia, los flashes se la llevó la gran Micaela Magliocco, que, con un puntaje que estuvo por encima de los 9 puntos (uno de los jueces le dio ¡¡¡¡9.9!!!!), quedó –polémicamente- a un paso del podio. La argentina mostró todo su potencial y gracia en la competencia de free dance y, después de su 4to lugar en las danzas obligatorias, Mica mantuvo su posición y por muy poco no pudo repetir lo de Taipei. En nuestro país, las reacciones fueron totalmente negativas, dado que, de acuerdo con los puntajes dados a Micaela, era inentendible que no tuviera podio.  Lo cierto es que las tres mejores fueron Silvia Stibilj (ITA), Anna Remondini (ITA) y Viviana Osorio (COL). En tanto, Cecilia Liendo, la otra argentina en competencia, se ubicó 8va. Las junior, Nadia Ortiz Villar y Chiara Girón quedaron 6° y 7°, respectivamente.

Los que quedan en una posición comprometedora de cara a los programas largos son los patinadores senior de libre. En el primer turno compitieron las mujeres, Lucrecia Rochetti, Hilén Gutiérrez y Elizabeth Soler. Después de sus programas, las chicas –con bajos puntajes- quedaron 11°, 12° y 14°, respectivamente y es difícil que puedan pelear los primeros puestos.  La gran ganadora fue la magnífica Debora Sbei, de Italia. En tanto, los hombres repitieron curiosamente las posiciones de sus compañeras: Aníbal Frare quedó 11°, Alan Velázquez 12° y Juan Francisco Sánchez 14°. Luca Lucaroni (ITA) dominó la categoría y detrás quedaron Gustavo Casado (BRA) y Andrea Girotto (ITA), todos competirán el jueves por el programa largo.

Artículos Relacionados

Lo último de la jornada de lunes fueron los free dance de los hombres y las parejas. Éstas últimas fueron Juan Francisco Sánchez (que venía de competir en libre) y González Canda, Agustín Revuelto y Agostina Peruyera y Rodrigo Geuna y Aylén Valdez; que finalizaron 7°, 8° y 9°, siendo de las mejores 10 del mundo. Por su parte, Agustín Revuelto y Rafael Nieva Di Palma quedaron 7° y 9° en el free y cerraron la jornada de martes. Argentina sigue primera en el medallero, con seis unidades. Italia lo sigue muy de cerca con cinco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior