fbpx
Varios Deportes

Aplauso, diploma y beso

Este lunes por la tarde, en el Honorable Senado de la Nación, se llevó a cabo una celebración para reconocer a los medallistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Giselle Soler, Franco Icasati, Fernando Borello e Iván Carino contaron a Argentina Amateur lo vivido junto a sus pares deportistas.

Por Micaela Piserchia

A poco más de dos meses de terminados los Juegos Panamericanos de Toronto, los deportistas argentinos fueron reconocidos por el Honorable Senado de la Nación en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, en pos de las medallas obtenidas en dicho torneo. La idea fue impulsada por el Senador y Director de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Catalán Magni y la celebración contó con la presencia del Senado Prosecretario del COA, Víctor Sergio Groupierre y Francisco Irarrazával –Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires-, entre otras autoridades. El evento comenzó a las 16 y duró alrededor de dos horas; entre videos y palabras de personalidades destacadas del ámbito del deporte y la política, se cerró la fiesta con un ágape final que unió a los cientos de deportistas que se presentaron a la cita.

Algunos de los homenajeados fueron Franco Icasati (karate), Iván Carino (remo), Giselle Soler (patín artístico) y Fernando Borello (tiro) y, tras el diploma otorgado, contaron a Argentina Amateur lo que presenciaron en el Senado. “Fue muy lindo, es muy nuevo para mí estar rodeado de tantos deportistas grosos y ver que peleamos por lo mismo. Que nos den este reconocimiento es bueno, porque uno a veces por el envión que tiene uno en un año lleno de competencias y viajes no se da cuenta de las cosas que va logrando”, comenzó Iván Carino, el remero, actor y payamédico que se alzó con la medalla de plata en el 8 par masculino.  Quien se sumó a lo dicho por el pibe del Norte del GBA fue Fernando Borello, que ganó presea idéntica en Toronto y también su pasaje a Río: “Es muy gratificante, emocionante y nos motiva a seguir. En un momento pasaron imágenes de los juegos y verte en la pantalla te emociona”.

Artículos Relacionados

Franco Icasati habló sobre la convocatoria y señaló que “hace una semana recibimos la citación, con Julián (Pinzás) hablamos para ir, Miguel (Amargós) no podía ir porque está en Tucumán, pero nosotros si queríamos estar, así que nos hicimos presentes. La verdad es que fue un honor haber estado ahí y el reconocimiento nos dio mucha alegría. También compartir las dos horas junto a los deportistas estuvo muy lindo, la pasamos muy bien todos”. Por el lado de las mujeres, la que dio su impresión acerca de lo vivido esta tarde en el Senado fue Giselle Soler, que viene de ser doble medallista en el Mundial de Cali. “En verdad siento un orgullo increíble, es sensacional sentir el afecto y el reconocimiento brindado a tanto trabajo y sacrificio que uno realiza día a día para poder lograr los objetivos que se propone y disfruta no sólo una vez obtenidos, sino que también en el camino a ellos”, cerró.

Un gran gesto por parte de las autoridades nacionales, que dan cuenta de que no le sueltan la mano a los deportistas y, por el contrario, apuestan por su trabajo y sus futuros logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior