fbpx
Varios Deportes

Los veteranos de Malvinas disputan sus Juegos Olímpicos

Los veteranos de la guerra de Malvinas están disputando la XIV edición de los Juegos Olímpicos que los representan. Hay más de 1500 competidores y se extiende hasta el 11 de octubre en Villa Carlos Paz.

Desde hace más de 30 años que están personas no son gente común, sino que son quienes defendieron la patria del dominio británico en las Islas Malvinas y Soledad. A lo largo de su vida han pasado diferentes situaciones y realidades donde no todo era positivo. Tardó muchos años, la sociedad argentina, para entender el esfuerzo y el coraje que era el ir a una guerra. Estos Juegos Olímpicos no consiste solamente en una competición deportiva donde se va en busca del premio, en cambio es tomado como una forma de compartir tiempo con ex combatientes que pasaron las mismas penurias y hambre.

Al igual que en los primeros Juegos Olímpicos de veteranos de Malvinas, la provincia cordobesa, en este caso en Villa Carlos Paz es la anfitriona de la decimocuarta edición. Fueron muchos los meses de trabajo para llevar a cabo este evento que reúne 28 disciplinas en nueve días de competencia, desde el 2 al 11 de octubre. El año pasado se realizó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) donde acudieron 1000 deportistas.

Antes de que comience el evento, Walter Pérez integrante de la comisión organizadora expresó “Estamos a dos días de empezar estas olimpíadas, ya hay delegaciones que a partir de mañana empiezan a llegar a Carlos Paz esperando la inauguración el día viernes 2 desde las 18 hs. Esa mañana se van a estar entregando las acreditaciones y ya el día sábado empezamos. Estos días los estamos viviendo con mucha intensidad y actividad, tratando de llegar y concretar el objetivo. Tenemos muchas expectativas, esperamos superar las 2000 personas con los inscriptos y sus familiares así que muy contentos”.

Artículos Relacionados

Otro de los integrantes de la comisión que organiza los Juegos Olímpicos, Francisco Scarpitto sostuvo ” Tenemos 28 disciplinas y se han inscripto 64 delegaciones. Hemos superado las 1500 personas inscriptas más las familias de los veteranos. Por primera vez Ushuaia y Río Grande vienen a participar en ciclismo, atletismo y ajedréz. Por supuesto, la mayoría son de la provincia de Buenos Aires pero tenemos gente del norte del país, de Río Gallegos, Calafate así que vamos a tener un crisol de ciudadanos veteranos de guerra disfrutando de esta hermosa ciudad”.

En la foto se puede ver a la delegación tucumana de fútbol en cancha de 11 y 5.

No hay dudas que a pesar de los resultados que puedan suscitar cada disciplina y para cada designación es lo menos importante, ya que es un encuentro entre colega donde se busca el fortalecimiento afectivo y la inclusión de los ex veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior