fbpx
Yachting

Finalizó el 50° Mundial de Cadet

En San Fernando, y con la organización del Club Albatros, finalizó el Campeonato Mundial. Los campeones fueron: en primer lugar, Jamie Hareis y Antonia Wilkinson de Gran Bretaña; en segundo lugar, Santiago Plantie y Matías Finsterbusch; y en tercer lugar, Mateo Ronchi y Valentino Lancon, ambos de Argentina.

Con la finalización del Mundial de Cadet en el Club Náutico de San Isidro, Argentina comenzó una nueva etapa de cara en la búsqueda de jóvenes y futuras promesas para el yachting argentino.

El miércoles finalizó dicho campeonato con la dupla británica como la ganadora, seguidos de las duplas argentinas que coronaron el podio: Santiago Plantie y Matías Finsterbusch, en segundo lugar; Mateo Ronchi y Valentino Lancon, en tercera posición. En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el concejal del Frente Renovador de San Isidro, Juan Medina y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso. También estuvieron el Comodoro del club Albatros, Ricardo Carlos Blanco, el Chairman del mundial, Claudio Fontecha, y su vicepresidente, Fernando Jochoian.

El Cadet reunió en este campeonato a más de 100 tripulantes de entre 7 y 17 años, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, República Checa y Uruguay; entre otras delegaciones.

Cabe destacar que la clase Cadet, junto con la Optimist, con las categorías de aprendizaje para los jóvenes que quieran incursionar en dicho deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior