fbpx
NoticiasRacquetball

Grandes actuaciones argentinas

María José Vargas y Natalia Méndez llegaron hasta las semifinales, mientras que Valeria Centellas alcanzó los cuartos de final del Campeonato Mundial de racquetball de singles y dobles celebrado en el Highlands Rach Rec Center, en Colorado, Estados Unidos.

Pasados dos meses de competencia, luego del TeamRoot.com disputado en Overland Park (Kansas), las racquetbolistas albicelestes volvieron a la cancha y debutaron en la ronda de 32avos de final. Valeria Centellas inició con un gran triunfo sobre Graci Wargo tras derrotarla por 15-2 y 15-0. En 16avos se midió ante Rhonda Rajsich y consiguió el pasaje a los cuartos tras ganar por 15-9 y 15-4. Sin embargo en dicha instancia se enfrentó ante la mexicana Alexandra Herrera y cayó por doble 15-9, para despedirse del mundial de singles.

El camino de Natalia Méndez fue similar al de Centellas: la argentina conquistó en los 32avos de final una aguerrida victoria ante Erika Manilla por 15-9, 2-15 y 11-10 en el tie break. Tras avanzar a los 16avos venció por 15-4 y 15-3 a Carla Muñoz. En los cuartos de final se topó ante Samantha Salas Solís y consiguió directamente el pasaje a semis. En dicha instancia Méndez se topó ante Herrera y perdió al igual que Centellas, en un reñido partido por un lugar en la final, que acabó con un primer set por 14-15 a favor de la argentina, el segundo en manos de la mexicana por 15-10 y finalmente se quedó con el tie break 11-5.

Por su parte, Majo Vargas conquistó un doble 15-1 en su debut en el torneo ante Camila Rivero por los 32avos de final. En la siguiente instancia derrotó en tres set a Micaela Meneses tras arrancar perdiendo por 10-15, para luego empardar el partido con un 15-7 y avanzar a la siguiente ronda con un 11-4 en el tie break. Su rival de cuartos de final fue la mexicana Nancy Enriquez, a quien venció por 15-10 y 15-8 para meterse en las semifinales del campeonato mundial de singles. Sin embargo, allí se midió ante la guatemalteca Gabriela Martínez y cayó por 15-13 y 15-10, para despedirse de la competencia.

Artículos Relacionados

En lo que respecta a la competencia de doble mixto, las duplas de la competencia estuvieron conformadas por Natalia Méndez y el tico Andrés Acuña, Majo Vargas en dúo con Conrrado Moscoso, y Valeria Centellas acompañada por Mario Mercado.

Mercado y Centellas debutaron en los 16avos de final y no lograron vencer a Sebastián Fernández y Alexandra Herrera, quienes se llevaron la victoria por 15-6 y 15-10. En la misma instancia, Méndez y Acuña cayeron ante Samantha Salas Solís y Rodrigo Montoya. El resultado del partido fue por 15-13 y 15-9. El dúo mixto que más lejos llegó fue el de Vargas y Moscoso. Por los 16avos derrotaron a Roland Keller y Micaela Meneses por doble 15-0. En cuartos de final vencieron a Cristina AMAYA Y Javier Mar por 15-9 y 15-11.  No obstante, el avance del equipo concluyó por las semifinales de la competencia donde chocó ante Salas Solís y Montoya y perdió por 15-3 y 15-8.

Habrá que esperar casi hasta fin de año para volver a ver a las argentinas en acción. De confirmarse su presencia, el calendario del Ladies Profesional Racquetball Tour tiene en su agenda el Arizona IRT/LPRT Pro AM entre el 11 y el 14 de noviembre en Tempe (Arizona), luego el LPRT Pro AM Turkey Shoot, a disputarse en Chicago Illinois entre el 19 y el 21 de noviembre; y  el 30TH Annual Christmas Classic con fecha entre el 10 y 12 de diciembre en Severna Park (Maryland).

Foto: Caly Herrera para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior