fbpx
Gimnasia

Luna Fernández dejó la gimnasia

La gimnasta anunció su retiro a través de las redes sociales. Contó sus motivos y le dedicó unas palabras a su entrenadora.

Las Fénix tienen otra baja: este fin de semana, una de las gimnastas que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 abandonó el deporte. Se trata de Luna Fernández.

Luna Fernández nació el 23 de junio de 2003 en Mataderos. Sus hermanas practicaban gimnasia artística y ella con tres años comenzó en la disciplina.

Como juvenil tuvo un gran paso por los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. Allí obtuvo el oro en la modalidad de equipos y la plate en all around individual. Además, en las finales por aparatos, ganó plata en barras asimétricas y bronce en viga.

Artículos Relacionados

En mayores, uno de los torneos más importantes, para Luna fue Lima 2019. Con el equipo compuesto por Martina Dominici, Abigail Magistrati, Valeria Pereyra y Agustina Pisos obtuvieron el cuarto puesto. Además Luna finalizó novena en all around. Luego participó del Mundial en Stuttgart 2019, compitió en viga y suelo para sumar al puntaje del seleccionado que finalizó 19°.

La última competencia de Luna Fernández fue el Campeonato Panamericano: En este torneo se presentó solamente en viga y ganó el bronce por equipos con Dominici, Magistrati, Rocío Saucedo y Brisa Carraro.

El 13 de agosto Fernández abrió su corazón en una publicación de Instagram. «Como gimnasta tomé la decisión de retirarme de este deporte, a pesar de todo lo que me brindo y al que le estoy agradecida», comentó. Y continuó: «Hoy, personalmente, ya no me brindaba lo que realmente necesitaba, le dediqué mi pasión, amor y tiempo, pero ahora quiero enfocar todo esto en otra dirección».

Sin embargo, Luna no dejó de mencionar que «hay personas que se equivocan y no por eso las vamos a etiquetar, es más, a veces nos enseñan más»

Por último, Luna Fernández le dedicó unas palabras a su entrenadora: Florencia Gugliada. «Fue difícil tomar esta decisión sabiendo que me tenía que alejar de vos, pero sabemos que era lo correcto de alguna forma», confesó.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior