fbpx
GimnasiaNoticias

Las Fénix ganaron el bronce

Las argentinas quedaron terceras por equipos. Además Martina Dominici ganó la plata all around.

Las Fénix volvieron a las competencia y se subieron al podio. En el Campeonato Panamericano de Brasil obtuvieron el tercer puesto por equipo. Martina Dominici, Abigail Magistrati, Luna Fernández, Rocío Saucedo y Brisa Carraro totalizaron 149.533. Se ubicaron detrás de Brasil y México.

Dominici se llevó el subcampeonato en all around. Martina consiguió un acumulado de 52.400. La superó la brasileña Rebeca Andrade con 56.700, la local se quedó con la primera plaza olímpica. Mientras que el bronce se lo colgó Luciana Alvarado quien entró a Tokio 2020 y será la primera gimnasta olímpica de Costa Rica.

En tanto Abigail finalizó décima en el all around con 48.433. Brisa sumó 47.733 en el puesto 12°. Las argentinas quedaron debajo de las competidoras de Brasil y México. Sin embargo, Carraro entró a la final de asimétricas y Magistrati peleará por las medallas en viga y suelo.

Artículos Relacionados

En su debut Saucedo compitió en salto, asimétricas y suelo, obtuvo un total de 33.700. Mientras que Fernández solo compitió en viga y su nota fue 9.200. Por su parte, Dominici clasificó a las cuatro finales individuales. Así las Fénix abrieron su participación en Brasil y el domingo 6 de junio irán en busca de más medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior