La Selección Junior de waterpolo prepara su camino hacia República Checa para afrontar por primera vez en la historia un Mundial. El certamen comenzará el 25 de agosto y finalizará el 5 de septiembre.
Por: Diego Bianco
Después de la suspensión del Campeonato Mundial, que se iba a realizar en Argentina, a raíz de la situación sanitaria a causa de covid -19, la FINA autorizó el reemplazo de la sede por Praga.
Para recaudar fondos, el equipo creó una cuenta de Mercado Pago con el propósito de recibir donaciones, los padres de los protagonistas contribuyeron de sus bolsillos. Como si fuera poco, los jugadores Nicolás Fernández y Mateo Freyre salieron a vender alfajores artesanales para continuar con la colecta. Ante la adversidad presupuestaria, se realizó un partido de exhibición contra las estrellas de la Liga Nacional. Este evento fue transmitido por streaming para obtener la colaboración deseada. Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Deportes de la Nación confirmaron a AAD que el viaje fue abonado en su totalidad por dicha entidad.
El partido finalizó 15 a 9 a favor de la Selección Junior de waterpolo. Fue un encuentro que sirvió para ganar rodaje a tan solo 10 días del inicio del Campeonato Mundial. Este amistoso se llevó a cabo en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, ubicado en Rosario, Santa Fe. Además las respectivas federaciones que representan a los jugadores van a aportar fondos para tratar de llegar a la cifra aproximada de 3 mil dólares.
Argentina ya conoce a sus rivales en el Mundial y son los siguientes: Uzbekistán, Italia, Grecia y Croacia quienes formarán parte del grupo A.
La Selección Junior de waterpolo para el Mundial
- Joaquín Flores
- Nicolás Fernández
- Tomás Tilatti
- Teo Soler
- Juan Sebastián Tarascon
- Mateo Lema
- Mateo Freyre
- Ignacio Setti
- Alex Lorenth
- Tomás Giri
- Tizziano Conti
- Mateo Giri
- Erik De San Agustín