Despedida de plata

La dupla Bernatene-Garmendia cayó en la final del Argentina Invitational en Neuquén. La delegación local cerró su participación con cinco medallas.
Este domingo culminó la acción del IV Argentina Invitational, certamen perteneciente al circuito mundial de la BWF, en Neuquén. El ojo del público local se posó en los dobles femeninos, donde estuvo la única final con presencia albiceleste.
Allí jugaron Florencia Bernatene y Daiana Garmendia ante las mexicanas Hamara Gaitán y Sabrina Solís. Si bien las argentinas dieron su máximo en cada punto, las rivales fueron claras superiores y se quedaron con el título por 21-7 y 21-6. De esta manera, se colgaron la medalla de plata.
Así la delegación nacional terminó su paso con cinco medallas, siendo cuatro de ellas de bronce, todas obtenidas en los cuadros de parejas. Los dúos Lucio Coronato-Serafin Zayas y Javier De Paepe-Martín trejo lo consiguieron en la rama masculina, mientras que Coronato se unió a Ana Montefinale para lograrlo en el mixto. Además Montefinale lo logró en la rama femenina, junto a Micaela Suárez.
El resto de los campeones:
Singles masculinos: Bjorn Seguin (EE.UU)
Singles femeninos: Elisabeth Baldauf (Austria)
Dobles mixtos: David Obernosterer y Elisabeth Baldauf (Austria)
Dobles masculinos: A definir