fbpx
Atletismo

Se agrandó la familia

Luis Molina registró 2hs15m13s en la Maratón de Buenos Aires y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con dicho tiempo y un cuarto puesto, el atleta lobense es el séptimo representante nacional clasificado por el lado del atletismo.

Una mañana fría y destemplada recibió a Buenos Aires en un día especial. Este domingo 11 mil corredores formaron parte de la anual Maratón de dicha ciudad, donde la carrera tenía un tinte especial ya que, en caso de cumplir en el tiempo preestablecido, daba boletos para Río 2016.

Después de 2 horas, 15 minutos y 13 segundos, la meta provocaría una gran alegría para quienes ignoraron el clima y se acercaron a ver la llegada de los corredores. Luis Molina, atleta de Lobos (municipalidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires, a 98 kms de Capital Federal), logró quedarse con el cuarto lugar y agrandó la ‘familia argentina’ que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos.

De esta manera, Molina se suma a un listado de atletas que ya componían Germán Lauro, Germán Chiaraviglio, Braian Toledo, Juan Manuel Cano, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba y María De Los Ángeles Peralta, esta última también maratonista.

Artículos Relacionados

El argentino terminó a 3 minutos 1 segundo del ganador, el keniata Jonathan Chesoo. El podio lo completaron sus compatriotas Julius Wahome y Daniel Rono.

Entre las mujeres la ganadora fue la etíope Abeba Gebrame con 2hs3m31s, en una carrera que tuvo su partida en Palermo, tuvo paso por lugares icónicos de la Capital y que tuvo su punto culmine en Puerto Madero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior