fbpx
Atletismo

Florencia Borelli se llevó la maratón de Buenos Aires

Bajo el cielo cubierto de Buenos Aires, Florencia Borelli se llevó la maratón de Buenos Aires, luego de 19 meses sin la realización de este evento. A su vez, también dijeron presente Joaquín Arbe, olímpico en Tokio, y Rosa Godoy, que fue partícipe en Río 2016.

Por fin Buenos Aires vuelve a tener su maratón, luego de un largo parate por el coronavirus. Bajo estrictos protocolos por coronavirus, sin muchos extranjeros y con participantes con, al menos, una dosis contra el COVID-19, una multitud pudo disfrutar de una nueva maratón en la Ciudad.

En la media maratón el que sorprendió a todos fue Fabián Manrique, de Morón, al llevarse la prueba con un crono de 1h04m42s. No tanto por su victoria, sino porque venció al reciente participante olímpico: Joaquín Arbe, de Esquel, Chubut, que llegó apenas 12 segundos por detrás. El podio lo cerró el marplatense Diego Lacamoire con un crono de 1h05m01s.

Por su parte, en el lado femenino, el podio también fue 100% argentino. El primer lugar se lo llevó Agustina Landers, que venía de triunfar en la misma competición de Rosario, con un crono de 1h17s22. Detrás de ella quedó la olímpica en Río 2016, Rosa Godoy, apenas 26 segundos más lenta. El podio lo cerró la cordobesa Dahyana Juárez con un tiempo de 1h20m47s.

Artículos Relacionados
Más de 13.000 inscriptos dijeron presentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya en las competiciones de 42km, el ganador no fue argentino, sino el boliviano Héctor Garibay, con un tiempo de 2h11m59s. Detrás de él quedaron los maratonistas nacionales Ulises Sanguinetti y Lucas Báez. Por su parte, en la edición femenina, Florencia Borelli se impuso con muchísima autoridad tras un crono de 2h32m27s. El podio lo cerraron Karina Fuentealba y Luisa Carmen Páez, en un podio 100% nacional.

Fotos: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior