fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburoncitas y una nueva experiencia

El equipo femenino argentino de waterpolo empieza su travesía en Israel, con el objetivo de ganar experiencia y sumar rodaje Argentina disputa un Mundial clave mediante un proyecto que busca el desarrollo constante en la disciplina.

La cuenta regresiva terminó, el Mundial Junior de waterpolo femenino se pone en marcha en Israel y contará con presencia argentina de la mano de las Tiburoncitas. La clasificación se dio con ese tercer puesto inolvidable conseguido en el Panamericano de Trinidad y Tobago en 2019, donde el equipo nacional derrotó por un gol a Brasil y sacó su pasaje rumbo a Medio Oriente.

La Selección Nacional dirigida por Facundo Policarpo debuta en la mañana del domingo 10 de octubre frente a un rival conocido en el plano sudamericano: Perú. Las incaicas entrenadas por Emilio Torrealba consiguieron la plaza mundialista gracias al 3° lugar logrado en el Sudamericano U18 2019 y por el 5° puesto obtenido en la antilla caribeña. Al igual que Argentina, las Guerreras tuvieron un partido previo a su debut frente a Alemania, las otras rivales que tuvieron enfrente las albicelestes durante la preparación fueron Israel y Sudáfrica.

Las dos adversarias de las Tiburocitas en el Grupo C son: Israel y Serbia, con quienes se enfrentará en las fechas 2 y 3 respectivamente. Por el lado de las anfitrionas no solo hospedan esta edición del Mundial sino que también es su debut absoluto y por su parte las serbias están en un segundo nivel del continente europeo, y sus antecedentes en Europa tienen poco para destacar.

Artículos Relacionados

El certamen se va a extender hasta el sábado 16 de octubre, día de la gran final, en el Instituto Wingate de la ciudad de Netanya, recinto en el que se llevarán a cabo los 48 partidos de este Campeonato Mundial.

Del día 10 al 12 del corriente mes entra en disputa la fase de grupos, el 13 y 14 las reclasificaciones, al día siguiente las semifinales y por último la partido definitorio para saber quien será la campeona.

Rusia ganó los últimos dos Mundiales, lo que la posiciona como la actual bicampeona del mundo y máxima candidata al título. En total las rusas ganaron 3 veces, solo superadas por EE.UU con 4 títulos, mientras que España, Países Bajos, Australia y Canadá se dieron el gusto de gritar campeonas una sola vez en sus historias. En total son 16 selecciones participantes divididas en 4 zonas, las ganadoras de los grupos se clasifican directamente a los cuartos de final, las 2° y 3° van al repechaje y las últimas juegan del 13° al 16° puesto.

Los grupos:

A: Grecia, Eslovaquia, Italia, Alemania.

B: Sudáfrica, Francia, Países Bajos, España.

C: Argentina, Perú, Israel, Serbia.

D: Brasil, Hungría, Rusia y Uzbekistán.

Los partidos de las Tiburoncitas:

Domingo 10: Argentina vs Perú 10:30hs

Lunes 11: Argentina vs Israel 07:30hs

Martes 12: Argentina vs Serbia 04:30hs

El plantel nacional completo:

Lola Canales (Waterpolo Iruñia 9802, España) -Arquera-
Florencia Donofrio (CAAM)
Milagros Lombardo (Sportsmen Unidos)
Julieta Auliel (SUTERH)
Ludmila Ianni (UNLaM) -Capitana-
Iara Guerci (UNLaM)
Magali Bacigalupo (SUTERH)
Lucia Ruiz Castellani (CAAM)
Ana Agnesina (CAAM)
Anahi Bacigalupo (Suterh)
Maylen Sampedro (Sant Andreu, España)
Agustina Fogante (Sportsmen Unidos)
Lia Pereyra (Avellaneda) -Arquera-

Entrenadores

Guillermo Setti
Fabio Lombardo
Facundo Policarpo

Foto: Waterpolo Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior