fbpx
Lucha

Se definieron los clasificados al Sudamericano

Se llevó a cabo el selectivo para formar la delegación argentina que representará al país en el Sudamericano que se desarrollará en el CeNARD el 14 y 15 de noviembre. El torneo se disputó en el club Independiente.

Por Agustín Petrillo

El calendario de lucha poco a poco va llegando a su fin. Con el torneo Sudamericano en el horizonte y como el máximo objetivo para los luchadores nacionales, Independiente albergó al selectivo para integrar el equipo argentino que formará parte de una de las últimas competiciones del año. La cita será en el CeNARD el próximo 14 y 15 de noviembre.

Artículos Relacionados

Hubo participación de atletas de distintos clubes del país en estilo libre, grecorromano y femenino. El torneo contó con la presencia estelar de Patricia Bermúdez quien, luego de su actuación en el Mundial de Las Vegas, obtuvo dos victorias ante Claudia Cabrera en 48 kg para quedarse con el primer puesto.

Entre los hombres estuvieron Agustín Destribats, primero en 57 kg estilo libre y quien supo salir 4º en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing e Iván Llano, ganador de la categoría 74 kg luego de competir por una plaza a Toronto en 86 kg.

El evento contó con más de sesenta luchas entre todas las categorías. No solo se presentaron mayores, sino que también tuvieron peleas de preparación los luchadores cadetes y juveniles.

Las clasificadas de la rama femenina son: Patricia Bermúdez (48 kg), Eluney Melita (53 kg), Johana Blasig (58 kg), Maia Salinas (60 kg) y Laura García (69 kg).

Los varones clasificados en estilo libre son: Agustín Destribats (57 kg), Franco Barrios (61 kg), Lucio Mangieri (65 kg), Cristian Karlikowski (70 kg), Iván Llano (74 kg), Merush Nikoshyan (86 kg), Yuri Maier (97 kg) y Luciano del Río (125 kg). Mientras que en estilo grecorromano obtuvieron el boleto: Adan Monte (59 kg), Ismael Lucio (66 kg), Jonathan Da Silva (71 kg), Roni Sosa (75 kg), Ivan Burtovoy (85 kg), Yuri Maier (98 kg) y Luciano del Río (130 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior