fbpx
Nado sincronizado

Se viene el Argentina Open

Desde este lunes y hasta el sábado 24, el CeNARD será sede de un gran torneo internacional que contará con ocho seleccionados de distintos países.

Por Micaela Piserchia

Argentina será el organizador del Argentina Open, torneo internacional interfederativo que ya es tradición en nuestro país y que, pese a que reúne todas las categorías –desde las iniciales hasta la internacional- contará con la presencia de diversos países del continente y de Europa. Ellos son Aruba, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Bielorrusia, Chile, Guatemala, Perú, Venezuela y Uruguay.

El torneo que organiza Gabriela Viglino (jueza internacional) comenzó este lunes con las jornadas de entrenamientos que finalizarán el martes para dejar todo listo para el miércoles, día en el que empezarán las competiciones. En lo que respecta a la categoría internacional (entre las participantes estarán Sofía y Etel Sánchez representando a Rosario), los días de competencia serán el jueves en dúo técnico y el viernes en sólo y equipo técnico, a la vez que también estará la rutina de equipo libre. El sábado será el día del solo y el dúo libre y la gala de cierre, en la que participarán los mejores equipos elegidos por el comité organizador del torneo.

“Es un torneo que inventé hace cuatro años porque si bien era interfederativo y nacional, eran siempre los mismos ganadores y es por eso que decidí abrir el abanico y hacer que eso cambie. Debido al Mundial de Kazán, las deportistas paran un poco porque reestructuran las rutinas, pero logramos que vinieran varios equipos y estarán en competencia entre cinco y seis duetos de mayores, es un torneo que crece año a año”, contó Gabriela Viglino acerca de la organización de la competición y de lo que espera a futuro. ¿Su deseo para con el Open? “Seguir sembrando el futuro”. Pileta, música y brillos listos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior