fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Formato de París 2024: aceptado

La Unión International de Pentatlón Moderno (UIPM) recibió una comunicación positiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en torno al nuevo formato de pentatlón moderno creado para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los espectadores que vean el deporte más exigente en la próxima cita olímpica en cuatro años, pueden esperar ver una obra maestra convincente con las cinco disciplinas en 90 minutos. El nuevo formato presenta un sistema de eliminación que da como resultado que solo 12 atletas participen en cada final.

Los audaces cambios en el producto olímpico clásico han sido apoyados por el COI, cuya Junta Ejecutiva se reunió hace unos días para finalizar el programa París 2024, sobre la base de las recomendaciones de la Comisión del Programa del COI. La visión aprobada en tanto, está diseñada para hacer que el pentatlón moderno sea más corto, más rápido, más conectado, compacto y más fácil de entender para todos los públicos.

La UIPM agradeció el apoyo recibido y también reconoce las razones por las que su propuesta de relevos mixtos, junto con todas las solicitudes para eventos de medallas adicionales de otras Federaciones Internacionales, no fue aprobada para dichos Juegos.

Artículos Relacionados

Foto: uipmworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior